domingo, 8 de abril de 2018

Chile propondrá ante el congreso decretar una residencia temporal para los venezolanos

El exalcalde del municipio metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le agradeció al presidente de Chile, Sebastián Piñera, la oportunidad de permitirle a los extranjeros, entre ellos a los venezolanos, la entrega de un visado especial que les permita una residencia temporal en el territorio chileno.

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, fue quien dio la información de primera mano ante los parlamentarios de dicho país, al tiempo que explicó que solo faltaba la firma del presidente para enviar las modificaciones al congreso para que estos sean los últimos en decidir la aprobación o el rechazo de la solicitud.

De ser aprobado el documento, los venezolanos podrán optar a una visa de “responsabilidad democrática”, con una vigencia de un año, según reseño el diario El Mercurio.

El día lunes, el presidente presentará la propuesta con la modificación de la ley ante el ente, así como lo había prometido durante su campaña electoral, por lo que se deberá esperar a la respuesta de los parlamentarios.

“La migración es una expresión de la libertad y responde a la búsqueda natural de mejores condiciones de vida”, señala como fundamento el documento que será evaluado.

Si llegase a ser aprobado, quienes ingresen al país podrán optar por diversas oportunidades laborales y así mejorar sus expectativas a la hora de conseguir mejores vacantes.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...