viernes, 20 de abril de 2018

Bloomberg: Falta de liquidez impide a PDVSA importar crudo estadounidense para sus refinerías

Petróleos de Venezuela SA, que depende en gran medida del petróleo de EE. UU. Para operar su refinería en la isla de Curazao, canceló los planes de importar productos estadounidenses para los meses de abril y mayo, ya que los vendedores exigieron el pago antes de la entrega.

El precio fue acordado, pero las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre las condiciones de pago, según personas familiarizadas con la situación. Normalmente PDVSA cancela el importe después de la entrega de la carga o realiza el pago con productos derivados del petróleo y crudo. PDVSA planeaba comprar 3.5 millones de barriles de crudo liviano a West Texas para su refinería ubicada en la Isla en Curazao.

Dado que las refinerías de PDVSA están luchando por aumentar el procesamiento de petróleo debido a fallas y falta de mantenimiento, y la producción de petróleo del país disminuyó en un tercio respecto al mes de marzo del año pasado, los proveedores demandan cada vez más el pago por adelantado y en efectivo, dijo la fuente.

La refinería de Isla, que solía procesar crudos livianos venezolanos, cambió a los suministros importados ya que la producción en Venezuela se desplomó debido a la falta de inversiones, la inflación de tres dígitos y una crisis humanitaria. En 2017, todo el petróleo importado de Isla provino de los EE. UU., unos 15,000 barriles diarios, de acuerdo con la Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Fuente: Con información de Bloomberg - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...