lunes, 16 de abril de 2018

Aseguran que militar acusado de "represión" en 2014 es ahora extra de telenovelas en Miami

El coronel Rafael Quero Silva, quien comandó el Destacamento 47 de la Guardia Nacional (GN) durante las protestas opositoras en los años 2013 y 2014, se encuentra en Estados Unidos. hasta hace unos meses se decía que estaba pidiendo solicitud de asilo político, el mismo lo tramitó dese la estado de la Florida.
Recordemos que Quero Silva asumió el 16 de enero de 2013 el comando del Destacamento 47 de la GN, la principal unidad operativa del Comando Regional Número 4 (CORE) en el estado Lara, en sustitución del coronel Richard Morales Medina, y quien fue responsable de un sin numero hechos represivos contra las personas que manifestaban el lunes 15 y martes 16 de abril de 2013, exigiendo el conteo de los votos de las elecciones presidenciales. En ese período la institución señala que unas 400 personas fueron detenidas en forma arbitraria y luego trasladadas a la sede del Destacamento 47 de la GN, donde los funcionarios las humillaron y vejaron, siendo algunas de ellas maltratadas y lesionadas.

Durante las protestas de 2014, Quero Silva dirigió un allanamiento en las residencias Los Girasoles, en Barquisimeto, en las que dijo se pretendía ubicar“material subversivo” y estuvo comandando diferentes acciones en respuesta a las manifestaciones ciudadanas.

Quero Silva se refugió en casa de su suegro, el banquero Ángel Carrillo Lugo, en los Estados Unidos.

La periodista Doricer Alvarado este domingo reveló que Rafael Quero Silva pasó de Militar represor de estudiantes a Extra de Telenovelas en Miami, específicamente en el canal Telemundo 51, desempeñándose como extra en telenovelas.


(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS

Fuente: Con información de https://infovzla.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...