domingo, 11 de marzo de 2018

Piden al TSJ liberar a ex ministro de Finanzas de Curazao

El equipo defensor del ex ministro de finanzas de Curazao, preso en Venezuela, solicitaron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordene su inmediata libertad. Se trata de George Ranjit Mohamed Jamaloodin, detenido en Valencia (Car) el 17 de Marzo de 2017 y recluido en el Cicpc-Carabobo, informó su abogado, José Castillo.

La Fiscalía 57° Nacional imputó a Jamaloodin por la presunta comisión de malversación agravada, falsificación de documentos, uso de documento falso y homicidio en grado de coautor, delitos contemplados en el Código Penal venezolano, según se lee en la sentencia N° 306 de la Sala Penal del 4/8/17 cuando acordó su extradición a Curazao, territorio insular del Reino de los Países Bajos.

Castillo denunció que las autoridades venezolanas decretaron privativa de libertad contra el ex ministro de Finanzas de Curazao “como si hubiese cometido delitos aquí”, circunstancia que en su criterio hace nula la extradición.

Por esa razón solicitó a la Sala Constitucional anular la mencionada sentencia de la Penal. Dicha solicitud fue interpuesta en Agosto de 2017, pero hasta ahora la Constitucional no se ha pronunciado. Y en enero pasado, Castillo introdujo ante la Constitucional otra petición para que liberen a su cliente a través de un habeas corpus.

“Ciudadanos magistrados, no aparece ni alegado ni probado en autos, que en Curazao (Reino de los Países Bajos) o cualquier otro país suscritor de la Convención, mi defendido haya sido investigado, procesado o encausado por crímenes transnacionales o como participe de la delincuencia organizada, por lo que la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional es inaplicable como fuente del derecho procedimental para justificar la procedencia de la solicitud de extradición y así pido lo declare ésta Sala Constitucional”, alegó Castillo ante la Sala Constitucional.

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...