viernes, 16 de marzo de 2018

Pastrana insiste en supuesta nacionalidad colombiana de Maduro

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que “no hay ninguna duda” sobre la nacionalidad colombiana del presidente Nicolás Maduro, y presentó como respaldo de su aseveración el acta de bautismo de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros Acevedo.

Pastrana indicó al Diario de las Américas que “la señora Teresa Moros era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano, no importa donde haya nacido, de acuerdo con el artículo 96, inciso 1 A, de la Constitución Política de Colombia”.

En el documento que da fe del bautismo de la progenitora de Maduro, puede leerse que “en la Parroquia San Antonio de Padua de Cúcuta, Norte de Santander, el diecinueve de octubre de mil novecientos veintinueve, el presbítero bautizó a una niña nacida en ela día uno de junio de mil novecientos veintinueve, a quien llamó Teresa de Jesús Moros Acevedo”.

Entretanto, el artículo 96 de la Carta Magna de Colombia, reza textualmente: “Son nacionales colombianos: 1. Por nacimiento: a) Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento”.

Además, en el acta de bautismo de la madre de Maduro se dice que Teresa de Jesús Moros Acevedo es hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, sus abuelos paternos Rafael Moros y Natividad Rodríguez, y sus abuelos maternos José María Acevedo y Simona Escalante. Como padrinos asistieron Julio César Acevedo y Eudina Acevedo.

Pastrana sostiene que este hecho demuestra que Maduro está impedido para ejercer la presidencia por violar los artículos 41 y 227 de la Constitución de Venezuela, que establecen que el primer mandatario debe ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...