En noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció una reestructuración de la deuda externa del país y en febrero dijo que esta iba “mejor de lo esperado”, sin embargo no hay detalles de los avances y no único que ve el mercado es que el dinero ya no está fluyendo como el año pasado.
Por parte de la República hay tres bonos que todavía están dentro del periodo de gracia, pero los restantes nueve ya están en mora y declarados en default por agencias de calificación como Moody’s y S&P. Los próximos 15 y 31 de marzo se vencen los cupones de los papeles soberanos 2027 y 2038, respectivamente, que totalizan $229 millones.
En tanto, Pdvsa tiene cuatro bonos en mora y uno en periodo de gracia y sus próximos vencimientos son en abril por un total de $319 millones.
Fuente: http://www.bancaynegocios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.