martes, 20 de marzo de 2018

Jesús Luongo, el gerente de la famosa frase “la función debe continuar” en la tragedia de Amuay

Autoridades venezolanas detuvieron al exjefe de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por supuestos hechos de corrupción, confirmó este martes el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Según reveló El Pitazo, el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Enrique Luongo, se presentó acompañado de su abogada a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Falcón, ubicada en Punto Fijo, este lunes 19. Tras enterarse de una orden de aprehensión en su contra, Luongo llegó a la sede caminando y sin custodia policial.

Jesús fue vicepresidente de Refinación de la estatal venezolana y fungió como gerente general del Complejo Refinador Paraguaná, y estaba al mando cuando acaeció la tragedia de Amuay, en la que murieron más de 40 personas, y que se inmortalizó por la frase del fallecido Hugo Chávez, quien tras la tragedia, manifestó: “la función debe continuar”.

De igual modo, es primo de José Enrique Luongo, socio de Diego Salazar, ambos detenidos por corrupción y por la trama en la Banca Privada de Andorra. Los lazos de José Enrique con Salazar, se remontan a los bisabuelos de ambos. Francisco Luongo Cabello y María Magdalena Font, eran bisabuelos de Salazar Carreño, y a su vez, Herminia Luongo Font y Jesús Enrique Luongo Font, hijos de ambos, serían abuela y tío abuelo paterno respectivamente de Salazar.

Herminia Luongo Font, dio a luz a Diego Antonio Salazar Luongo, padre de Salazar Carreño, y Jesús Enrique Luongo Font, dio vida al padre de José Enrique, lo que convierte a los señalados en primos de segunda generación.

Con la detención de Jesús Luongo se amplía la lista de gerentes petroleros capturados en los últimos meses por presunta corrupción, entre los que destacan el exministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y el expresidente de la estatal petrolera, Nelson Martínez.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

1 comentario:

  1. PRIMOS MILLONARIOS DE RAMÍREZ. José Enrique Luongo y Diego Salazar, socio del primo de Rafael Ramírez y familiar de éste, de acuerdo con el MP, integraban una organización internacional conformada por al menos 60 exfuncionarios de la estatal petrolera y el Ministerio de Petróleo, la cual, “utilizó más de 40 empresas fantasmas y unas pocas reales, para manejar y blanquear fondos derivados de hechos de corrupción. Según fuentes al tanto, otro primo de la familia, Giusseppe "José" Luongo Guerra, quien se autoproclamó jefe de los Círculos Bolivarianos de La Lagunita y sería poseedor de cuentas millonarias en el CitiBank y decenas de inmuebles diseminados en toda Venezuela, mediante controversiales negocios que realizó durante más de 15 años, “es hoy un desertor del chavismo, rodeado de un patrimonio de mas de 100 millones de dólares y llamando a la invasión yanqui".

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...