lunes, 12 de marzo de 2018

Igbert José Marín, el teniente coronel señalado de crear un movimiento disidente de Maduro

Las detenciones de miembros de la Fuerza Armada Nacional ocurridas en los últimos días apuntan a un descontento dentro de las filas castrenses. A la larga lista se sumó un nuevo caso, el del teniente coronel Igbert José Marín Chaparro, quien fue detenido con la acusación de liderar una organización disidente del Gobierno de Nicolás Maduro de nombre Movimiento de Transición de la Dignidad del Pueblo.
Por este movimiento encabezado por Marín Chaparro habrían dictado privativa de libertad contra nueve militares este sábado, según informó la ONG Control Ciudadano. Los detenidos son seis tenientes coroneles, dos sargentos y un primer teniente, quienes fueron enviados a los centros penales de Ramo Verde, Santa Ana y La Pica.
Datos sobre la carrera militar de Marín Chaparro que han circulado indican que fue comandante del batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, con sede en Fuerte Tiuna, lugar en el que se gestó el movimiento que le habría costado su aprehensión el 2 de marzo, cuando se dirigía a la sede de la unidad, según la información que publicó este domingo el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog Crímenes sin castigo.
El líder de este grupo fue alférez mayor de la promoción graduada en 1999 en la Academia Militar, de acuerdo a los datos del periodista. El teniente coronel es “el oficial más brillante de su grupo, y eso lo confirma la posición clave para la defensa del proceso político que ejercía para el momento en que lo privaron de libertad”.
De acuerdo a la versión obtenida por Mayorca, a Marín “lo trasladaron al despacho del ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino. Luego de una breve reunión, lo llevaron a un calabozo en la Dgcim Boleita”.
Por este movimiento han involucrado a al menos 19 militares a quienes, según Mayorca, les imputarán los delitos de rebelión militar y traición a la patria. Al parecer podrían agregarles otras acusaciones.

Fuente: Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...