viernes, 23 de marzo de 2018

Financial Times: Embargo al petróleo venezolano provocaría bancarrota en dos meses

(+Traducción) Dado el espectro de la recesión económica y las nuevas sanciones, Venezuela está invirtiendo en la criptomoneda de Petro. Financial Times advierte que el embargo de petróleo venezolano provocaría la quiebra de dos meses - dice el BiznesAlert.pl.

PDVSA y otras empresas venezolanas que se ocupan de la exportación de petróleo pueden comenzar a vender sus productos criptomoneda Petro. La ordenanza pertinente fue emitida por el presidente del país, Nicholas Maduro. Al mismo tiempo, el espectro de Caracas por los Estados Unidos puso un embargo a la compra de petróleo venezolano.

El 20 de febrero, Venezuela comenzó oficialmente a distribuir criptomonedas. En diciembre de 2017, el presidente de Venezuela anunció la creación de un kryptowaluty nacional ,, Petro. "De acuerdo con el uso Presidente Nicolás Maduro de la nueva tecnología tiene como objetivo superar el bloqueo financiero, que se impuso a los Estados Unidos en Caracas. El costo unitario se corresponderá con el precio del barril de petróleo venezolano. En total, el gobierno asignó 5 mil millones barriles de materias primas a pagar por un nuevo kryptowaluty. el problema es ser camino kryptowaluty salir de la crisis económica, causada por los bajos precios del petróleo.

presupuesto Adicción las ventas de petróleo del 95 por ciento con la crisis de los precios de las materias primas llevó a una escasez de productos básicos.

El sector de la refinería venezolana también se ha visto afectado por la crisis. Como resultado, la empresa estatal PDVSA se vio obligada a comprar productos derivados del petróleo en el mercado libre. En el segundo trimestre de 2017, las refinerías venezolanas fueron históricamente bajas. Esto condujo a una escasez de combustible en el país y en Cuba.

En marzo, luego de ocho meses de descanso, PDVSA reanudó la entrega a Cuba. Recibirá entre 0,85 y 1,4 millones de barriles por mes. Caracas también suministra crudo liviano a Curazao. Según los expertos, si Venezuela pierde su capacidad para procesar petróleo, el mercado interno de gasolina, diesel y otros destilados colapsará.
Después de eso, a principios de agosto del año pasado, Estados Unidos aplicó sanciones contra el régimen en Venezuela. Fue el resultado de las elecciones de julio a la Asamblea Constituyente en Venezuela, que consiste en hacer cambios a la constitución, fortaleciendo la posición del presidente venezolano. De vez en cuando hay información sobre la posible introducción de un embargo al petróleo venezolano por parte de los Estados Unidos.

Como señala el Financial Times, llegar a este instrumento afectaría a Caracas y a los bonos venezolanos. Maduro podría redirigir las entregas de Estados Unidos a otros destinos, pero no será fácil. Según el diario, incluso los funcionarios de la Casa Blanca saben que Venezuela depende del sector petrolero de los Estados Unidos. En este contexto, el Financial Times señala que, si bien las importaciones estadounidenses desde Venezuela son de aprox. barriles por día, Caracas importa desde Washington alrededor de 80-100 mil. toneladas de petróleo y productos derivados del petróleo. Las refinerías estadounidenses diluyen el pesado petróleo venezolano, lo que permite que luego se envíe a través de tuberías o se cargue en un camión cisterna.

Debido a la insolvencia, Venezuela perdió contratistas que también podrían diluir la materia prima. Por lo tanto, Caracas fortaleció la cadena de suministro con varias refinerías grandes. Como lo señala el Financial Times, la introducción de un embargo inmediato sobre el petróleo venezolano podría significar que dentro de dos meses Maduro se volvería completamente insolvente.

Esta oportunidad podría beneficiar a las refinerías en India y China, pero es dudoso que adapten las instalaciones para recibir petróleo venezolano, porque la cooperación con Caracas es arriesgada. Según el periódico, los refinadores en los Estados Unidos tendrán que apretar los dientes y encontrar una manera de utilizar una materia prima pesada de Arabia Saudita, que se puede obtener gracias a las conexiones familiares del presidente Donald Trump, leemos en BiznesAlert.pl. (PULSE AQUÍ PARA VER EN POLACO)

Fuente: Con información de http://www.cire.pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...