miércoles, 14 de marzo de 2018

(Falcón) ¿Qué pasó con la intervención que pidió Montillita a PDVSA GAS COMUNAL?

Esta pregunta se la hacen todos en Falcón, pero especialmente en Coro, donde la falta de gas doméstico tiene a más de uno cocinando, en el mejor de los casos en hornillas eléctricas, pero a la gran mayoría los tiene preparando comida a punta de leña.

El cuento es el siguiente, el famoso proyecto Cardón IV, que supuestamente iba a producir gas para Raimundo y todo el mundo, no ha pasado de promesas y la producción apenas está abasteciendo a la célebre Planta Josefa Camejo y otra parte que está siendo utilizada en los procesos de refinación de las dos refinerías paraguaneras. Es decir, el pueblo llano y sencillo, que cocine con leña porque gas NO HAYYYYY.

Ante esta situación, el gas tienen que traerlo en camiones desde otras partes del país hasta Coro, donde es distribuido al resto de la región falconiana. El único que ha frenteado el problema y ha dado la cara es Rodríguez León, que mandó a montar guardia en el llenadero de gas ubicado en la variante Norte y ha sido el muro de contención para que la crisis no estalle, pero no ha podido contener la furia de la gente, que ante la impotencia y la rabia, colocan las bombonas vacías en plena vía pública, interrumpiendo el tránsito y generando el caos para llamar la atención de las autoridades, quienes terminan cediendo a la presión y desvían la ruta de algún camión con gas para llevarlo al sector en conflicto.

Esta situación no es nueva, es por eso que en diciembre del año pasado, después que Víctor Clark fuera electo Gobernador de la entidad, apareció Jesús Montilla Palencia solicitando la intervención de PDVSA GAS COMUNAL. ¡Mejor que no! ¡Ave María Purísima! Como diría mi abuelita. El muchacho que gobierna el Estado cogió la mamá de las arrecheras por lo que él consideró una afrenta a la máxima autoridad del estado. Ahí mismo salió el Gordito Pito, que para ese momento seguía jalándole bolas al Patrón Montilla, diciendo que Montillita no quiso decir eso, que era un mal entendido, de todo inventó para tratar de calmar la furia del chamo Gobernador.

Esta es fecha que la gente se pregunta ¿Cuál es el pecado de haber solicitado la intervención de PDVSA GAS COMUNAL en Falcón? Más aún, ya pasaron los fulanos primeros cien días de gobierno de Víctor y nada que han podido resolver el problema del gas doméstico en el Estado. Pero si lo vemos desde el punto de vista político, porque se pone tan bravo el chamo que Gobierna el Estado, si él mismo, en plena campaña para que lo eligieran Gobernador, por allá por el mes de Agosto de 2017, solicitó la intervención de Hidrofalcón y nadie se molestó, por lo menos no públicamente.

Es más, el mismo Freddy Bernal, quien fuera su Jefe de Campaña y Jefe Político en el Estado se encargó de anunciarlo, que había sido por solicitud de Víctor que se estaba procediendo a intervenir la Hidrológica, al punto que el Alcalde Alcides Goitia se jactaba de decir que él puso al Presidente de Hidrofalcón, Ing. Tulio Chávez. Entonces, ¿por qué se molesta Víctor cuando Montillita pidió la intervención de PDVSA GAS COMUNAL? Es como muy delicadita la piel del chamo que Gobierna, es muy susceptible a la crítica. Y esos que apenas va comenzando a gobernar o más bien, está comenzando a madurar.

Lo cierto del caso, es que la fulana intervención solicitada por Montillita no se dio y la gente sigue pasando las de Cain por la falta de gas doméstico.

Fuente: FÉLIX AMAYA - http://www.brolleros.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...