viernes, 16 de marzo de 2018

Exfiscal Ortega pidió a Corte Penal procesar a funcionarios venezolanos por crímenes de lesa humanidad

La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, amplió este viernes en la Corte Penal Internacional la denuncia por violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

En ese sentido, indicó que todavía en el país latinoamericano siguen asesinando sistemáticamente, incomunicando a las personas, torturando a los venezolanos y agregó que siete venezolanos, incluyendo Óscar Pérez, fueron “masacrados” en una operación militar que tuvo lugar el 15 de enero en El Junquito, en el noroeste de Caracas.


“Esa fue una operación militar planificada y dirigida por el presidente Maduro, porque es el Presidente de la República es quien puede ordenar una operación de esta naturaleza, sumó

Sostuvo que en la extensión de la denuncia colocó lo ocurrido en El Junquito, en Caracas, y pidió que “se procese por crímenes de lesa humanidad no solamente a Nicolás Maduro, sino a Remigio Ceballos Ichaso y al director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda“.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...