miércoles, 14 de marzo de 2018

Exfiscal Ortega pide a Parlamento Europeo extender sanciones contra familiares de funcionarios venezolanos

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, continúa con su gira internacional en busca de aumentar la presión al gobierno de Nicolás Maduro a fin de lograr un cambio político en Venezuela. Este miércoles se reunió con altos funcionarios del Parlamento Europeo.

La ex fiscal compartió en una reunión con Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, a quien solicitó ampliar las sanciones, emanadas por ese organismo a funcionarios de Maduro, a los familiares de los funcionarios con altos cargos en el gobierno nacional.


“…Que se extiendan las sanciones a los familiares de los funcionarios del gobierno venezolano, entre otras acciones que pueden incidir en el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, escribió Ortega Díaz en Twitter.

La fiscal no precisó cuáles son esas otras “acciones” que solicitó a Tajani. Los países que integran la Unión Europea aprobaron el 18 de enero una serie de sanciones en contra de siete funcionarios de Maduro, implicando la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario o realizar transacciones con personas dentro del continente.


Los funcionarios que fueron sancionados son el constituyente Diosdado Cabello, Néstor Reverol, ministro de Interior; Gustavo González, jefe del Sebin; Antonio Benavides, ex comandante de la GNB; Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Maikel Moreno, presidente del TSJ, y Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...