miércoles, 14 de marzo de 2018

Exasesora legal de PDVSA acusa a Procuraduría de ocultar información sobre arbitrajes internacionales

La ex asesora legal de PDVSA, la magistrada Hildegard Rondón de Sansó, quien además es suegra del ex ministro de Petróleo venezolano y ex presidente de la empresa, Rafael Ramírez, advirtió en una conferencia sobre “la suma onerosa” que debe pagar el Estado venezolano por los procesos de arbitraje internacional que afronta la principal empresa de ese país sudamericano por los procesos de expropiación realizados entre 2007 y 2010.

“Es muy difícil que la Procuraduría General de la República y los bufetes informen de los casos que están pendientes ante organismos arbitrales como el CIADI, pero indudablemente que se trata de muchos: de 10 a 15 en el sector petrolero, que son importantísimos por la suma a la cual se llega; y la situación es mayor en materia de minas porque los cantidades son más onerosas que en el área petrolera”, dijo Sansó durante su ponencia en el foro “Presente y Futuro de la Industria Petrolera venezolana” que organizó la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

La ex magistrada eludió responder preguntas sobre el tema de las acusaciones contra Ramírez y los señalamientos hechos por la Fiscalía General de la República a la gestión de su yerno. Tampoco quiso aclarar aspectos sobre su conferencia titulada “Organismos y procedimientos en el campo de las demandas de las empresas inversionistas en materia de hidrocarburos”.

Sansó durante su intervención cuestionó que se utilice la figura del arbitraje internacional posición que difiere de la adoptada por otros conferencistas del evento, quienes señalaron que resulta prioritario para Venezuela en el proceso de atraer inversiones que se retome el uso de esa figura jurídica para resolver controversias entre el Estado venezolano y empresas transnacionales.

La ex magistrada también reiteró sus críticas contra la empresa Exxon Mobil por las demandas que introdujo contra PDVSA por las expropiaciones hechas hace más de 10 años y la señaló de comportarse como “una caperucita holandesa” por registrar su inversión en Venezuela como de una compañía holandesa cuando se trata de una transnacional con sede en Estados Unidos.

Fuente: http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...