lunes, 26 de marzo de 2018

El exorbitante salario que devenga el Vicepresidente de Finanzas de Citgo

El 25 de noviembre del pasado año, el excónsul venezolano en Nueva York y Houston, Calixto Ortega Sánchez, fue designado como vicepresidente de Administración y Finanzas de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, pese a no cumplir con los requisitos laborales que exige la estadounidense.

Aunque una de las razones de su intromisión en la industria petrolera fue la pérdida de poder de Simón Zerpa, sancionado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. y entonces vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, dentro de las filas de la extranjera, otra de peso importante, podría haber sido los beneficios que ofrece el codiciado cargo.

De acuerdo con una investigación de la periodista Maibort Petit, el sueldo ofrecido para el puesto que ahora ocupa el sobrino del magistrado Calixto Ortega, es de USD 717.176 mensual, más de medio millón de dólares. Por si fuera poco, Citgo cancela, entre otros, vacaciones, subsidio de vivienda, vehículo y teléfono celular con todos los gastos cubiertos, viajes aéreos en primera clase o clase de negocios.

Fuente: https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...