jueves, 22 de marzo de 2018

EE.UU. y Chile preparan sanciones para Venezuela

Estados Unidos (EE.UU.) y Chile aunaron posturas respecto de la situación que vive Venezuela y discutieron la aplicación de nuevas sanciones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, enfocadas en ‘solucionar esa crisis humanitaria'. Nuestro objetivo común es que los venezolanos tengan libertad y recursos. Nuestras sanciones no son dirigidas a la gente, sino que se centran en que la ayuda humanitaria llegue a las personas', señaló a los periodistas el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, de visita en Chile.

El funcionario estadounidense arribó al país suramericano tras participar de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, en Buenos Aires, donde anunció que su país ‘considera más sanciones' contra Venezuela.

Ahora en Santiago añadió que su país conversa con representantes de la Unión Europea ‘para que ellos apliquen sanciones y se unan a las nuestras'.

Mnuchin fue recibido en audiencia ayer en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para conversar acerca del país caribeño, cooperación, intercambio bilateral e inversiones, reporta la agencia EFE .

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, estuvo en Chile

Según al representante de EE.UU. en Chile, las sanciones están enfocadas en ‘solucionar la crisis humanitaria' de Venezuela.

Mnuchin también participó en la reunión del G-20 en Buenos Aires.

Declaraciones de Ministro

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró el miércoles que su Gobierno está dispuesto a aplicar sanciones financieras a Venezuela.

Reveló que su país está dispuesto a evaluar sanciones de tipo financiero contra el Gobierno de Venezuela, pero evitaría las comerciales debido a que tienen “implicancias más complejas”.

Además afirmó que Chile espera que Estados Unidos pueda sumarse al pacto comercial Asia-Pacífico CP TPP en un tiempo no muy lejano, tras reunirse en Santiago con el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...