jueves, 1 de marzo de 2018

Diputado José Antonio España: Asamblea investigará la grave situación de los aeropuertos

El diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, José Antonio España, anunció que esa instancia legislativa investigará la grave situación de los aeropuertos del país, donde actualmente una gran parte de ellos se encuentran cerrados por mantenimiento o funcionando con muchas deficiencias.

“La situación de los aeropuertos del país es grave, aquí hay de todo, desde aeropuertos que llevan años cerrados y se aprueban y aprueban presupuestos, como es el caso del Aeropuerto San Rafael de Tucupita y el Aeropuerto de Acarigua, los cuales siguen sin funcionar; hasta casos donde se evidencia una grave violación al derecho del libre tránsito, como lo es el cierre del aeropuerto de Santo Domingo en Táchira, donde no se observa una justificación válida para su cierre, más allá de los motivos políticos”, aseveró el parlamentario.

Informó que los aeropuertos que sí están en funcionamiento padecen múltiples carencias e irregularidades, mientras que los reinaugurados hace poco quedaron con las obras inconclusas, como es el caso de Aeropuerto Nacional Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar, el cual luego de estar dos años cerrado por reparaciones fue abierto teniendo aún zonas sin asfaltar.

José Antonio España anunció que actualmente en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional se encuentran recaudando toda la información relacionada al estado de los aeropuertos, para posteriormente hacer las citaciones pertinentes a los involucrados y responsables y levantar el informe oficial.

“Cuando hablamos de un aeropuerto cerrado, estamos hablando de cientos de familias que viven de la actividad del aeropuerto desempleadas, en especial en estados como Portuguesa y Delta Amacuro, donde su apertura aportaría un cambio significativo para la economía. Cuando hablamos de aeropuertos cerrados nos referimos a un atraso para el desarrollo del país y a más calamidad para la población que necesita usar éste servicio; por eso desde la Asamblea Nacional vamos a investigar profundamente estos casos y denunciar las irregulares que tengamos que denunciar”, culminó José España.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...