miércoles, 21 de marzo de 2018

Denuncian liberación de gases en Petromonagas

“El Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui fue testigo de un accidente de gran magnitud que puso en riesgo la zona norte del estado Anzoátegui en pleno”. Fueron las palabras que usó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, al referirse a un accidente ocurrido el pasado domingo en uno de los mechurrios de Petropiar.
Explicó que el hecho ocurrió debido a la fuga de gases que se acumulaba y terminó por salir a través de la torre de quemado de Petropiar, lo cual genero un “incendio de gran magnitud”.

El incidente ocurrió en horas de la mañana del domingoy ameritó el desalojo inmediato de más de 3.000 trabajadores, que estaban en el área para en momento de lo ocurrido.

“Anzoátegui fue salvado por la mano de Dios. Esto puede volver a ocurrir en cualquier momento, porque las plantas de las empresas mixtas están al borde del colapso”, acotó.

Aseguró que la llama de un mechurrio normalmente es de tamaño moderado y de color azul, haciendo referencia de una hornilla de una cocina como comparación.

“La planta tiene más de 20 días paralizada y le están efectuando algunas reparaciones para volverla a poner en funcionamiento”.


En el interior
Una fuente de la nómina mayor de Pdvsa, que prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad, aseguró que el incidente ocurrido obedece al venteo y quema abundante de hidrocarburo líquido en el quemador del mechurrio F-5101 del mejorador de Petromonagas, registrado a las 11:35 de la mañana de este domingo.

Destacó que el evento estuvo asociado al alto nivel en los tambores de seguridad por falla en el sistema de bombeo de los referidos equipos, sin embargo, no se reportaron lesionados.

La fuente explicó que en el Criogénico se aplicó un procedimiento de arranque del mejorador, por lo que fue necesario descontinuar el mismo. Las llamas fueron controladas con los equipos internos de la empresa petrolera.

Es de recordar que Petromonagas es una empresa mixta, conformada por Pdvsa, en 60 % por la Rusa Rosneft y 40 % por la filial de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP). Se trata de una empresa mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) en el estado Anzoátegui, Aníbal Millán, indicó que hasta ahora no ha recibido reportes o solicitud de apoyo para atender una situación irregular en el complejo petrolero. Tampoco recibieron reportes de personal lesionado por el incidente. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com -  (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...