miércoles, 7 de marzo de 2018

Asamblea Nacional investigará a Lacava por presunto blanqueo de capitales en 2009

El escándalo que protagonizó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava por presuntamente ocultar fondos en Suiza y Andorra producto de un aparente blanqueo de capitales en el 2009 será investigado por la Asamblea Nacional.
El diputado Marcos Bozo aseveró que la comisión de Contraloría de la AN se encargará de determinar si Lacava cometió tal delito, y señaló que esto forma parte de los casos de corrupción que se han destapado en Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), según la información que reflejó una nota de prensa.

“Esta gente es culpable de la miseria y el hambre del país”, dijo Bozo, luego de indicar que estos casos de despilfarro y corrupción durante los casi 20 años del Gobierno han acabado con la estructura financiera y productiva del país.

Agregó que Lacava utilizó cuatro empresas constituidas en 2007, de las cuales tres presentan la misma junta directiva e incluso aparecen en los informes revelados en los Panamá Papers, según afirmó.

Según actas de la Banca Privada d´Andorra (BPA) reseñadas en febrero por el diario El País de España, Lacava en el 2009 cuando era alcalde de Puerto Cabello, cobró y ocultó “honorarios” en Andorra como puente para mover el dinero hacia Suiza.

Fuente: Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...