martes, 27 de febrero de 2018

Jubilados de Pdvsa piden pago de fondo de pensiones

Tanto en los portones de Petróleos de Venezuela en San Tomé como en la sede de Petropiar situada en el San Remo Mall de El Tigre, un grupo de jubilados de la estatal petrolera realizó el reclamo del pago del fondo de pensiones de un total de 1.600 ex trabajadores de la zona sur de Anzoátegui que estarían afectados.

Genaro Rujano, delegado de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en El Tigre, expresó que desde el 2016 adeudan cifras que no revelan exactamente el monto. Explicó que Pdvsa alega que las auditorias no han culminado, las cuales aseguró, están listas desde marzo del 2017 y que debían ser canceladas en julio de ese mismo año, sin embargo, hasta ahora no han recibido pago alguno.
Rujano aseguró que la dirigencia nacional de AJIP se encuentra en Caracas para negociar con la gerencia de Pdvsa, pero “nosotros no queremos que nos vengan con que nos van a pagar por partes, exigimos el pago total de la deuda”. Vale señalar que la estatal petrolera tiene tres meses para realizar auditorías y cálculos, por lo que en julio de este año debería ser cancelado lo correspondiente al 2017 y lo adeudado del 2016.
“Algo está pasando con nuestro dinero que no quieren revelar el monto total que nos adeudan” expresó Licy Brito, una de las manifestantes.
Los manifestantes indicaron que durante más de 22 meses mantienen esta lucha reivindicativa, ya que aseguran que la estatal petrolera cambió ilegalmente el estatus del fondo de pensiones para utilizar los recursos en otras actividades.

Fuente: GIANMÁRJORI MARTÍNEZ - http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...