miércoles, 10 de enero de 2018

Notas del Día 10/01/2018

PDVSA GAS. De un lector: Muchos empleados y obreros celebran en Pdvsa Gas y no ocultan su satisfacción por la supuesta destitución de Dora Camacho de la Gerencia de Servicios. Sin embargo, están totalmente en desacuerdo con la designación del nuevo presidente de la empresa Nemrod Antonio Contreras,
quien junto a su esposa Maryori Fernández, estarían nombrando exclusivamente a gente de su estricto entorno. Según dicen los trabajadores, el dúo Contreras Fernández es una continuación de la “cúpula” anterior. – Fernando Castillo

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. Así describen estos negocios de Eligio Cedeño y JJ Rendón
  2. Raquel Bernal y la lavadora de los carteles boliburgueses en Emiratos Árabes
  3. Derwick pagó sobornos a través de BPA Andorra para obtener contratos
  4. Empresario perecido en incidente aéreo, ex-alcalde, narcotraficantes y otras menudencias
  5. Los 12 hombres a los que Ramírez pidió apoyo
  6. Maduro invierte millones en publicidad
  7. El “sueldito” aprobado para las FANB (+Detalles)
  8. Sammy LandaetaMillán‏ - @ProtestaMilitar: Solidario con los Trabajadores de #PDVSA #SanTomé Se que muchos NO son responsables de la "decisiones" implementadas por las Gerencias (...) (+500 renuncias)
  9. @URlibre: MAKRO Valencia. Es más fácil (...) cobrar el seguro que ser saqueado
  10. La promesa insatisfecha de Delson Guárate, alcalde convertido en exilio (+Traducción)
  11. The Unmet Promise of Delson Guárate, Mayor Turned Exile
  12. La Hora de Abelardo Izaguirre Lunes 25 Diciembre 2017 (+Video)
  13. Principios de Justicia Internacional en manos de Abelardo Izaguirre Ene 1 2018 (+Video)
  14. Comunicado Clap Obrero de PDVSA - ¡Alerta trabajador de la industria petrolera!
  15. Superintendente de la Criptomoneda: Petro no podrá ser minado y se asignará por subastas
  16. Familias de abolengo de Andorra conexas con el blanqueo de dinero de boliburgueses y funcionarios de Venezuela
  17. Siguen aflorando miembros de “cártel”
  18. Hermano del Coco Sosa con orden de captura por parte de tribunal militar
  19. Hackean página principal de criptomoneda venezolana petro y publican data de personas registradas
  20. Presidente de Venezuela 2018 Venezuela ¿hay esperanzas? (+Video)
  21. (Colombia) La Pulla: Premios a lo peor del 2017


TRABAJADORES DE PETROCEDEÑO DENUNCIARON CONDICIONES PRECARIAS Y EXIGIERON COMPENSACIÓN SALARIAL (+VIDEO). Los trabajadores de Petrocedeño se dirigieron este miércoles al presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, a los directivos de Petróleos de Venezuela y a las autoridades competentes del Estado venezolano, para aclarar la situación que padecen quienes prestan los servicios en la empresa mixta. En un video indicaron que presentan una situación precaria con el servicio de comedor, no cuentan con insumos, artículos de aseo, ni un salario digno. Expresaron que también son afectados por la grave situación económica que padece la mayoría de los venezolanos. Aseguraron que en la empresa “no hay guarimberos”, sino “trabajadores de carne y hueso” que día a día dan lo mejor de sí para mantener la producción de la planta. Especificaron que la producción actual asciende a 132 mil barriles de crudo, que se cotiza en los mercados por encima de la cesta Opep. De igual forma señalaron  que la empresa produce azufre y coque, un derivado del petróleo. Explicaron que las actividades en la planta no han sido paralizadas. Dirigieron su reclamo a la empresa francesa Total y a la noruega Statoil, que conforman con Pdvsa la compañía mixta Petrocedeño, por un salario digno y una compensación en dólares. Subrayaron que muchos trabajadores de la empresa se encuentran en un estado de precariedad y “a punto de pasar hambre”.





LAS DUDAS QUE HABÍA EN 2015 SOBRE LOS ENTONCES GERENTES Y CONTRATISTAS DE CITGO. De un lector: Continuando con el tema de la gerencia de adquisiciones de Citgo, una duda trae a la otra, pero siempre las dudas sobrepasan las respuestas. Todo se resume en un ex gerente de Pdval que se convirtió en contratista de Citgo con compañías de papel, que compró locales comerciales en EEUU y que parece ser privilegiado por la Gerencia de Adquisiciones, en un gerente de adquisiciones con más aires de empresario que de gerente estatal y en una relación entre ambos muy profunda, que parece ir más lejos de lo normal. Para ahondar más enumeramos las dudas en un cuestionario que con el tiempo arroja más preguntas.
1) ¿Quiénes son los propietarios de seis locales que se muestran en la imagen?
¿El gerente de adquisiciones de Citgo, Jose Luis De Jongh, es uno de ellos?


2) ¿Ocupa el gerente de adquisiciones puestos directivos en empresas privadas?
3) ¿Tiene el gerente de adquisiciones locales privados, cuentas de banco y otros bienes? ¿Cuánto tiene y en cuánto están valorados? ¿Fueron comprados los locales en una sola operación? ¿Los locales fueron puestos a nombre de Sandra Salgueiro y Juan Ignacio Salgueiro?
4) ¿Qué relación posee el gerente de adquisiciones con el contratista de Citgo José Manuel González, con José Di Mielle, Demetro Di Mielle y Javier Aurrecochea? ¿Son socios en los locales? ¿Compraron seis locales comerciales en Houston, específicamente en el Grand Ridge, 440 Cobia Dr # 201/202/203/204 y 303/304, Houston, Tx 77494, a habida cuenta de contratos de procura otorgados por De Jongh?
5) ¿Por qué varias contratistas de Citgo se encuentran domiciliadas en las mismas direcciones y en las mismas oficinas en Weston: 16051 Blatt Blvd Weston, Florida 33326; y en Doral: 9831 NW 58 st, Doral, Florida 33178? ¿La contratista D&H Services group, Inc funciona en la misma oficina que otras en Pembroke Pines, Florida? ¿Son empresas de papel?
6) ¿Qué relación hay entre el gerente de adquisiciones José Luis De Jongh, Sandra Salgueiro y Juan Ignacio Salgueiro? ¿Poseen algún tipo de sociedad en Drill Corp y Ameritech Supplies, LLC?
7) ¿Cuáles son todas las contratistas que posee José Manuel González, además de D&H Services Group Inc y Constructora la V. CA. Llc? ¿Cuáles manejan Sandra Salgueiro y Juan Ignacio Salgueiro? ¿Existe algún tipo de entramado de empresas, contratistas de Citgo, relacionadas entre sí?
8) ¿Cómo se explica que use todos sus ingresos en la compra de seis locales en Houston? ¿Qué hace una compañía que comparte su oficina en Miami con otras cinco empresas comprando seis locales en Houston? ¿Será que el dueño de todo quiere tener sus inversiones cerca de él y por eso manda a sus lugartenientes de Miami a invertir en Houston?
9) ¿Porqué el gerente Jose Luis De Jongh aparece como director, presidente y secretario de una empresa en Panamá, habiendo sido el primer nombramiento en marzo de 2007, y habiendo sido su duración en su cargo de siete años y nueve meses según reflejan registros empresariales que anexamos? [1]
10) ¿Es adecuado que un ciudadano juzgado por lesiones intencionales graves y leves calificadas, sea gerente de alto nivel de una corporación estatal? [2]
Anexos (enlaces)
[1] Dato Capital: Jose Luis De Jongh 
[2] Acta de Audiencia Preliminar

La contratista de Citgo “D&H Service Group”, la “compañía” de Florida que gastó 1.5 millones de dólares en unos locales en Houston, en el estado de Florida esta “compañía” tiene registrada su dirección en el 421 SW 195 Ave en Pembroke Pines, FL. En Google Maps encontramos que en esta dirección hay sólo una casa. ¿Quién explica que una compañía que no tiene ni local propio en su estado de operaciones, se gaste millón y medio de dólares en unos locales a más de 1 mil 200 millas de distancia? ¿Es que el dueño verdadero quiere sus activos cerca?
Un personaje resaltante en Citgo es Tulio Farías, socio de José Manuel González y muy cercano a Francisco Prada, quien trabajó en Bariven y en la actualidad en Pdvsa Gas. Farías también es cercano a Roy Gamboa, de Pdvsa Gas.
El contratista de Citgo José Manuel González, en otros tiempos gerente de Pdval, es hermano de Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado (OCE) del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), quien tiene un currículo interesante.
Continuando con el contratista de Citgo y ex gerente de Pdval José Manuel González, las dudas se acrecientan. ¿Habrán verificado las autoridades venezolanas sus movimientos migratorios? ¿Sabrán que a pesar de tener prohibición de salida, su avión y por no decir él, sale frecuentemente por el aeropuerto de Valencia?
¿Conocerán en EEUU que José Manuel González ingresa por pequeños aeropuertos de Florida, donde presuntamente no quedaría constancia de su llegada?
José Luis De Jongh aparece como director en la compañía Mar Crab, LLC, Company Number: L03000026302, registrada en Florida, en la dirección 4772 NW 114TH AVE #201, MIAMI, FL, 33178 el 18 de julio de 2003.
Además de De Jongh, otros directores de Mar Crab son Pedro Antonio Cardenas, Elvin Portillo Ocando y Edwin Portillo Ocando. El agente de registro es Don González. La empresa mantiene el estatus de “inactiva” [1]. Actualmente en el lugar sólo hay una casa de 1.010 pies cuadrados. Pero con el estatus de “vigente” aparece la empresa LAGO CRISTAL S.A, registrada en Panamá el 29 de marzo de 2007. En Lago Cristal ejerce como presidente, secretario y director José Luis De Jongh. Otros directores son Dulce Maria Salaverría y Andrés Ignacio De Jongh, así como Elvira López Fábrega y Manuel Casas, quienes aparecen como suscriptores. [2] Es preciso preguntarse ¿Por qué y para qué el gerente de adquisiciones de Citgo José Luis De Jongh posee una compañía activa registrada en Panamá y otra inactiva en Florida? ¿Ser gerente de Citgo le permite o le impide ejercer como presidente en una empresa privada?
Es justo invitarlo a que investigue por qué el gerente de adquisiciones Jose Luis De Jongh tendría acceso a la cuenta 201000121939 Swift (Bic) BanspapaXXX (Banesco Panamá), de Inversiones J&J C.A, a la cual los contratistas de Citgo José Manuel González y Tulio Farías movilizan fondos. Por la misma razón deberían declarar impuestos en EEUU sobre esa cuenta, aparte que puede investigarse incluso en EEUU en sospecha de corrupción. Francisco Farías, un controvertido operador financiero del sureste de Miami, es socio de las empresas de José Manuel González y Tulio Farías. – Alejandro Mejías


SOBORNOS. De un lector: Roberto Antonio era uno de los visitantes más frecuentes en el despacho de Pedro León, mientras este era presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y director de la Faja Petrolífera del Orinoco. Era el mismo lugar donde se permitía a contratistas afectos a la nómina mayor sobornar a analistas de contratos y procura, para de manera amañada ganar procesos licitatorios y lograr la cancelación de cuentas por pagar. En varias ocasiones Pedro León viajó a República Dominicana en el jet privado del intérprete, junto al “Coco” Sosa, Francisco Velásquez, Juan Tabasta y otros más. – Carlos Bermúdez

COMPLEJO TURÍSTICO RECREACIONAL BARCELONA CARIBE. De un lector: Verificando la oferta de construcción del Complejo Turístico Recreacional Barcelona Caribe, presentada por la anterior administración municipal de Barcelona, con la lectura de un reportaje del 18 de mayo de 2017, resta preguntarse cuánto de ello se ha construido. Contra algunos de los inversionistas y promotores existen señalamientos por estar vinculados con capitales de origen presuntamente ilícito. La empresa Alfamaq, por ejemplo, aparece mencionada en un informe de inspectores presidenciales en el que se denuncian obras cobradas por adelantado y no ejecutadas en Pdvsa. Algunas estimaciones indican que aproximadamente 40% de áreas del proyecto destinado al Complejo Turístico han sido confiscadas a lo largo de las recientes investigaciones efectuadas por el Ministerio Público contra hechos de corrupción petrolera. – Simón Flores

Contenido Relacionado...

(18/05/2017) OBRAS DE ENVERGADURA IMPULSAN A BARCELONA COMO DESTINO TURÍSTICO. Barcelona, la capital del estado Anzoátegui, y una de las ciudades más grandes del oriente venezolano, se posiciona como un destino turístico por excelencia, gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y la empresa privada. El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, a través de la dirección de Turismo, lleva a cabo una serie de proyectos de envergadura, que permitirán situar a la municipalidad, como un territorio de referencia para el disfrute, la recreación y el esparcimiento. El Complejo Turístico Recreacional Barcelona Caribe, es una de las infraestructuras más emblemáticas que se construye en la capital, y que contempla un corredor hotelero, cinco estrellas, posadas, un conjunto residencial “tipo villas”, zonas comerciales, el desarrollo de canales de navegación, bulevar, parques temáticos, industrias ligeras, y un terminal de transporte, para el traslado y la movilización de la ciudadanía. Giancarlos Pezzotti, director de Turismo de la alcaldía, especificó que el proyecto que se desarrolla entre los límites del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui y Caicara, comprende 3 mil 600 hectáreas de terreno, y es catalogado como “el más ambicioso y grande de Latinoamérica”. “Dicho proyecto contempla 12 frentes de obras, varias de ellas están relacionadas con la conectividad vial, ejemplo de ello, es la 3° etapa de la Costanera, que se está ejecutando actualmente, además de la construcción de 7,2 kilómetros de canales navegables”, expresó Pezzotti. Otra de las fases del complejo Barcelona Caribe y que está en ejecución es la construcción del “Club de playa Costa Blanca”, asentado en 17.1 hectáreas de terreno, “este sería el primero del oriente del país, ya está en desarrollo”, afirmó el directivo municipal. Además, está en desarrollo un corredor de centros comerciales, en el extremo Noreste del Complejo, que se visualiza como el mejor. Aquellos inversionistas que deseen ser parte del proyecto deben presentar su propuesta detallada a la empresa Kamacuto S.A, inmobiliaria municipal, que se encarga de tramitar la venta de los terrenos, además del asesoramiento especializado. Posteriormente dichas propuestas serán evaluadas y aprobadas por un comité técnico. PRIMICIA. Pezzotti manifestó además, que el gobierno municipal asumió la responsabilidad de desarrollar el primer distrito turístico aeroportuario de Barcelona, “después de varias mesas de trabajo con Bolivariana de Aeropuertos y la dirección general del terminal aéreo, quedó establecido que la alcaldía del municipio, se encargue de los trabajos de modificación”. La extensión de terrenos para dicho proyecto es de 600 hectáreas y permitirá una vez culminado, catapultar el turismo nacional e internacional en coordinación con todas las aerolíneas que hacen vida en el aeropuerto. Se estima que en un año, luego de la planificación, se lleven a cabo los trabajos de adecuación del terminal. Dicha obra se ejecutará de la mano con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Turismo. – Con información de Amberlys Hernández - http://nuevaprensa.web.ve
  

LOCUTOR. De un lector: Homero Quiñones es un locutor y radiodifusor que ha dejado huella en sus oyentes y seguidores en Anaco. Esta muestra de afecto merece ser destacada. Un grato recuerdo desde tierras lejanas y añoradas. - Juan Torres


INTERNACIONALES

Melissa Puga
(PANAMÁ) IRREGULARIDADES EN JUZGADO DÉCIMO PENAL. De un lector: Las revelaciones en torno al Órgano Judicial de Panamá protagonizadas por la secretaria Melissa Puga, han hecho decaer la confianza dentro del sistema judicial panameño respecto a las decisiones de la jueza del Juzgado Décimo Penal de Ciudad de Panamá, Zaida Cárdenas. Según las revelaciones de Puga, quien fuera secretaria de Cárdenas, algunas de las sentencias del juzgado presidido por Cárdenas pasaron por acuerdos previos con miembros del polémico bufete Morgan & Morgan, quienes giraban instrucciones de cómo debían llevarse a cabo los fallos del juzgado de Cárdenas. En las confesiones también se detalla la forma como se habrían confeccionado sentencias para implicar a gente inocente. Otra de las revelaciones que ahuyentan la confianza en el juzgado, es que según las declaraciones de Puga, la actual secretaria del tribunal de Cárdenas, quien respondería al nombre de Viviana, tomaba acciones y medidas de acuerdo al grueso de las coimas que las partes en conflicto estaban dispuestas a transar. En las revelaciones de Puga se blandía textualmente: "Viviana baila por la plata". En algunos casos los procesados dudan de la imparcialidad y rectitud de la justicia, ya que la misma fiscalía que les ha negado recursos, la que dirige Nahaniel Murgas, los ha sometido a “coimeos” hasta por más de 30 mil dólares. Confían menos cuando la parte acusadora o querellante es ligada con una variada gama de ilícitos. Y aun menos cuando los jueces, tal y como ha ocurrido con Cárdenas, han sido denunciados públicamente en diversas ocasiones por irregularidades procesales, situaciones que en otros países quizás desconocen de la justicia panameña, en la que la corrupción parece recrudecer. – Adrián Ramírez


Jueza Zaida Cárdenas
(PANAMÁ) JUZGADO DÉCIMO IMPEDIDO PARA TRANSPARENCIA DE PROCESO. De un lector: En noviembre de 2016 fue suspendida una audiencia contra el ex alcalde del Distrito de Panamá Bosco Vallarino, toda vez que Vallarino había cambiado de abogado y designado a Margarita Córdoba Cárdenas pariente de cuarto grado de consanguinidad de la Jueza Zaida Cárdenas, quien se declaró impedida  “para la transparencia del proceso”, como señaló un comunicado del Órgano Judicial. El proceso penal en contra del exalcalde del distrito de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, presentó un nuevo atraso cuando fue suspendida la audiencia preliminar  programada para el 15 de noviembre de 2016.  Los motivos surgieron luego de que se advirtiera el parentesco entre la abogada del exfuncionario con la juez Décima de Circuito, Zaida Cárdenas, quien se declaró impedida para continuar con la causa. El expediente fue enviado al Registro Único de Entrada (RUE) para que fuese designado otro juzgado. Vallarino era investigado por un delito contra la administración pública, al admitir en una entrevista de televisión que recibió dinero para favorecer a un empresario en la construcción de una obra en el Municipio de Panamá, cuando él era el jefe de la comuna capitalina. Muchos opinaron que en el caso se evidenciaron manejos irregulares y que no hablaban bien de la jueza Zaida Cárdenas, quien lleva más de 20 años ocupando el mismo cargo, sin ningún ascenso o promoción. Algunos se refieren a Cárdenas como una mujer sola, soltera a sus 57 años de edad y con una vida personal que pudo haber sido mejor. – Adrián Ramírez


(PANAMÁ) HERMANOS DENUNCIAN A CORTIZO DE EXCLUIRLOS ILEGALMENTE DE HERENCIA. El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo Cohen, libera dos batallas en este momento, una política y otra familiar. La segunda es una denuncia que procesa actualmente el Organo Judicial de Panamá donde Cortizo es el denunciado, lo que podría afectar sus pretensiones de lograr una candidatura presidencial para que el PRD pueda retomar el poder Ejecutivo en 2019. Por el momento, Cortizo se perfila como el candidato del grupo liderado por Martin Torrijos a lo interno del PRD, pero dentro del colectivo también compiten otras figuras que tienen una posición más crítica contra el actual Gobierno de Juan Carlos Varela, entre ellas la diputada Zulay Rodríguez que sin haber anunciado su candidatura, marca positivamente en los sondeos políticos que se realizan en el país. (PULSE AQUÍ PARA VER DOCUMENTO) Mientras tanto, Cortizo tendrá que mover su campaña política en medio de una disputa legal contra dos de sus hermanos por la herencia de su madre, según se desprende de la querella presentada y que está siendo tramitada por la Corte Suprema de Justicia. La misma consiste en una querella interpuesta por Dorinda Cortizo y Moisés Cortizo Cohen por la supuesta comisión del delito contra la fe pública y contra el patrimonio económico, ya que alegan que fueron excluidos ilegalmente en el testamento que dejó su madre, Esther Cohen de Cortizo, al morir en 2009. De acuerdo con la querella, “Laurentino Cortizo, Roy Cortizo y Raúl Cortizo, presentaron un proceso sucesorio, con un testamento cuya existencia desconocían los demás hermanos y que distorsionaba la tan reiterada forma en que la señora Esther Cohen de Cortizo en vida, señalaba cómo serían repartidos los bienes de la misma, que incluso, fue atendida por nuestra representada, Dorinda Cortizo, hasta el día de su muerte, sin que aquélla le manifestara algún tipo de variación a su voluntad”, sostiene uno de los recursos legales interpuestos por la firma de abogados G&B Law Firm. Como elemento de sustento, Dorinda Cortizo y Moisés Cortizo Cohen presentaron una declaración notarial de Martha Lineth de González que señaló que no firmó como testigo en el testamento abierto suscrito por la señora Esther Cohen de Cortizo. De acuerdo con la querella, González dijo que no es su firma la que aparece en el documento y testamento. Los denunciantes aportaron un análisis grafólogo y grafocrítico, rendido por Armando Gaitán, en el cual señaló que la firma de Martha Linteth González, tenía “características diferentes a las observadas”. Dorinda Cohen estableció en su denuncia que luego de la muerte de su madre, su hermano (Laurentino Cortizo) le insistió en que fuera a una reunión en una de sus empresas familiares para darle copia del testamento. Aseveró, dentro de la querella, que desde que ella vio el documento, “dudó de la firma de su madre, por ello solicitó las certificaciones ante las notarias correspondientes y que se verificara si su madre había dejado testamento o no”. El caso ha generado una serie de apelaciones ya que el Juzgado Cuarto emitió un “sobreseimiento provisional” hasta que se recaben pruebas más contundentes, entendiendo que Martha Linteth González no se ha presentado a la agencia de instrucción del Órgano Judicial a corroborar su declaración notariada en la que establece que la firma que aparece como testigo en el testamento de Esther Cohen de Cortizo no es suya. La firma de abogados G&B Law Firm también señaló que la contraparte, en su apelación, “omitió informarle a los magistrados que dentro del proceso civil se promovió una prueba en segunda instancia por su propio representado para acreditar o no si la firma que aparece como Esther Cohen de Cortizo es o no de ésta”. Mientras tanto los abogados de Laurentino Cortizo, Roy Cortizo y Raúl Cortizo piden que se cierre esta investigación ante la falta de pruebas. El Primer Tribunal Superior admitió la solicitud de suspensión presentada de común acuerdo por las partes del proceso, por lo que se suspende por el término de 3 meses. Mientras tanto Laurentino Cortizo no ha salido a explicar su posición frente las acusaciones de dos de sus hermanos Dorinda Cortizo y Moisés Cortizo Cohen, los cuales sostienen que el precandidato del PRD y sus otros dos hermanos se habrían valido de firmas falsas para quedarse con la herencia de su madre. POSIBLE ACUERDO. Entendidos en el tema suponen que podría producirse un acuerdo entre las partes en conflicto para el desistimiento de la acción penal y el retiro de la denuncia de sus hermanos contra Laurentino Cortizo. – Con información de http://www.panamatoday.com
Pulse imagen para ampliar

(PANAMÁ) POLÉMICA POR PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS A CSJ. Continúa la polémica por el proceso de ratificación de magistrados a la Corte en Panamá. En esta ocasión, las denuncias de compra de votos mediante dinero y favores envuelven una vez más a los diputados de la Asamblea Nacional de ese país. Las denuncias de chantaje entre bancadas oficialistas y de oposición han sido la tónica durante el proceso de ratificación de magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde que la Asamblea Nacional fuera convocada a sesiones extraordinarias por el presidente Juan Carlos Varela en diciembre pasado. A pesar de que es la Constitución nacional quien le confiere al presidente de la República, la potestad de realizar estos nombramientos, para algunos diputados, los cuestionamientos por falta de consulta y transparencia dejan claro que este procedimiento merece una revisión. El diputado presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional Luis Eduardo Quirós, confirmó el miércoles 3 de enero el aplazamiento del proceso de ratificación hasta este 10 de enero, un nuevo cambio que profundizó la intranquilidad de las bancadas y el descontento ciudadano. - Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...