viernes, 19 de enero de 2018

10 de los empresarios más polémicos que han hecho fortuna con el sector estatal

Venezuela está llena de millonarios que han hecho su fortuna a la sombra gubernamental. Una lista muestra 10 de los más ricos y poderosos, por influencia y ejecutorias, entre los mismos Wilmer Ruperti, Walter Alexander Del Nogal, Willi Del Nogal, Kalil Mayed, Eudo Eudo Enrique  Carruyo, Esther Biggott De Loaiza,  Orlando Castro, José Rafael Torrealba Rangel y Louis Van Dam, según un artículo que puede leer completo en fueradepauta.blogspot.com.

*1.WILMER RUPERTI:* Dueño de la Empresa GLOBAL SHIPPING, con sede en la Torre Global de Las Mercedes, se desenvuelve en altas esferas de la sociedad (miembro de la Lagunita Country Club) y del Gobierno, fue soporte del Gobierno cuando el paro petrolero, Uno de los hombres que ha hecho más dinero. Hoy además es la cabeza principal de Canal 5, se comenta que uno de su principal socio es Alex Del Nogal.

No encabezan la lista de la re­vista Forbes, pero sus fortunas en dólares seguramente levanta­rían envidias entre quienes co­mienzan la carrera bursátil en Venezuela. Entre el brillo de los palos de golf y el campanear de los hielos de un “en las rocas”, es­tos poderosos hombres encon­traron la forma de subirse en el arcoíris y llegar hasta la olla re­pleta de oro: un negocio con el Estado venezolano

Pactar con un gobierno no es algo pecaminoso. La historia de Venezuela y de muchos otros paí­ses demuestra que en el poder político se cuelan los empresarios, los operadores e interme­diarios financieros. De estas an­danzas, algunos con fortunas ya producidas logran consolidarse, mientras que otros tienen su gol­pe de suerte y la construyen con el comercio y la transacción gubernamental. En Venezuela, esto tiene además un agregado: la bo­nanza petrolera que ha acompa­ñado a la era democrática del país y que convirtió, décadas atrás, a medianos empresarios de provincia en grandes magnates, a su arribo a la capital y al gobierno nacional.

Pero, ¿por qué el gobierno ac­tual los atrae, aún cuando tiene un mensaje contra el capital?. Ya los gobiernos de Acción Demo­crática y Copei tenían grupos y élites en el sistema financiero, en los seguros y en las empresas. Cuando comienza la adminis­tración de Hugo Chávez, los ofi­cialistas se plantean sacar del juego a los viejos nombres por dos razones: porque no les inte­resaba mantener negocios con la “vieja escuela” y porque que­rían salir de algunos que estuvie­ron envueltos en la crisis banca­ria de 1994. Aún bajo esas condi­ciones, al principio, hubo un es­quema tradicional que imperó en los gobiernos anteriores. Se estima que entre 1999 y abril de 2002 el empresariado venezolano logró invertir más de 5 mil mi­llones de dólares en la construc­ción de grandes centros comer­ciales, imponentes torres finan­cieras, importantes empresas de alimentos y hasta adquiriendo equipos de beisbol. Esta inver­sión se logró ya que en un prin­cipio el gobierno no amenazó a la propiedad privada.

Muchos fueron los que ayuda­ron al gobierno a salir de la crisis de abril de 2002 y del posterior paro petrolero de dos meses en­tre diciembre del mismo año y el 2003. Es ahí cuando aparecen quienes, directa e indirectamen­te ayudaron a mantener a flote un gobierno que llegó a sentirse des­amparado. Algunos magnates no sólo hicieron negocios con el go­bierno, también se mimetizaron con él y aspiraron a más: al poder. Ahora, otros han perdido toda re­lación con el país, aunque sus ne­gocios en el exterior todavía si­guen intactos. Terceros siguen trabajando en casa, dirigiendo importantes y posicionadas em­presas para el bienestar de la eco­nomía nacional.

*3. WALTER ALEXANDER DEL NOGAL* (a) Alex: Salto al estrellato con el caso de las explosiones y el Carro Bomba y la muerte de su socio Mario Patty Fajardo, condenado a 22 años de presidio, salió en libertad con una medida de pre libertad. Antes de ello fue Juzgado en Lugano Suiza a cumplir una condena por tráfico y lavado de dinero, obtuvo un beneficio de  pre libertad (ciudad por cárcel) fundándose rápidamente a Venezuela (solicitado internacionalmente).

*4. WILLI DEL NOGAL*: Hermano de Alex, dueño (aparente) de Restaurantes Yamato Sushi Bar, Barracuda Café, Bar Sí, Saygon.

*5. KALIL MAYED:* Ciudadano de origen Árabe, propietario de atún EVEBA (Cumaná). Es fuerte competidor de Ruperti en los negocios Petroleros y de electricidad.-

*6. EUDO ENRIQUE  CARRUYO* Este joven 'empresario' es hijo de un exdirector de PDVSA, quien le facilitaba el acceso como lobista para la asignación de contratos y cobro de comisiones y es quien sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Miami, donde murió su acompañante. Esa noche Carruyo piloteaba un LAMBORGINI valorado en más de $250,000. Posee varios vehículos entre ellos, Hummer, Mercedes, BMW, etc. Está muy relacionado con Alex Del Nogal, Wilmer Rupertti

*7. ESTHER BIGGOTT DE LOAIZA:* Ha sido  abogada de Chávez, de William Lara y de otros altos jerarcas. Está casada con el Gral. (R) CESAR LOAIZA.

*8. ORLANDO CASTRO*Conocidísimo 'ex banquero' cubano venezolano, antiguo dueño del Banco Progreso.

*9. Dr. JOSE RAFAEL TORREALBA RANGEL*Primo hermano del exgobernador de Bolívar Gral. Francisco Rangel Gómez. Es el administrador de tres (3) transporte de Minerales fondeados en el Orinoco y que trabaja para la CVG. Era directivo de la CVG del Orinoco, siendo trasladado semanalmente desde Maracay hasta Ciudad Bolívar en un avión propiedad de la Gobernación de Bolívar...

*10. LOUIS VAN DAM *Hombre muy conocido en el país desde hace varias décadas, su nombre ha estado siempre asociado a grandes escándalos de corrupción, siendo el de mayor envergadura, la re potenciación de los tanques AMX30, operación esta donde hubo un gigantesco sobreprecio, y el sistema de tanques quedó seriamente averiado y con una capacidad mínima de operatividad, gracias al 'trabajo' efectuado por Industrias VAN DAM. Hoy en día capitanea la Empresa VHICOA basada en Puerto Ordaz. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://fueradepauta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...