jueves, 7 de diciembre de 2017

Más sobre la demanda de la petrolera china Sinopec a Pdvsa en corte de EE.UU.

Sinopec, la mayor petrolera China, demandó a Petróleos de Venezuela ante la Corte Internacional de Arbitraje en Texas, Estados Unidos, por un contrato fallido que le generó pérdidas de decena de millones de dólares.
Sinope está asociada en dos bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco. La petrolera china esperaba construir una refinería en Cabruta, estado Guárico.

Esta es la única demanda que Sinope tiene en Estados Unidos. El economista venezolano José Toro Hardy desestimó que con esta acción. el gigante asiático refinancie la deuda de Venezuela. La demanda sería por 23,7 millones de dólares más daños punitivos por un contrato de mayo de 2012 para suministrar varillas de acero por un monto de 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales sigue sin pagar, según documentos judiciales vistos por Financial Times.


“Las promesas de pago de Pdvsa han sido vacías en todo momento”, indicó Sinopec en su demanda.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...