La producción venezolana de crudo ha caído este año a su nivel más bajo en 27 años debido a la falta de inversión y a demoras en los pagos a firmas de servicios petroleros, afectando las exportaciones a clientes de mercados claves, entre ellos Estados Unidos.
A pesar de que el volumen de crudo enviado a Estados Unidos en julio fue mayor que al del mes anterior, fue un 22% menos que el mismo mes de 2016.
El principal destino del crudo venezolano el mes pasado en Estados Unidos fue el refinador Valero Energy, seguido por Citgo Petroleum, unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos.
Otro importante comprador de crudo venezolano en Estados Unidos, el refinador Phillips 66, no recibió suministros provenientes de Pdvsa en julio, de acuerdo a los datos.
Fuente: Con información de Reuters - http://www.finanzasdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.