miércoles, 18 de enero de 2017

(Sucre) Denuncian toma de Alcaldía de Río Caribe a través de supuestos procedimientos administrativos ilegales

Concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Arismendi del estado Sucre denunciaron que, a través de una junta directiva paralela instalada en el Concejo Municipal por parte de ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Avanzada Progresista (AP), fue designado como alcalde encargado del municipio al edil oficialista Carlos Oliveros. La decisión generó protesta y cierre del ayuntamiento ubicado en la zona de Paria, al oeste de la entidad.

Víctor Fajardo, concejal y dirigente de Primero Justicia (PJ), explicó que el Concejo Municipal tendría la potestad de elegir al alcalde encargado tras el homicidio de Enrique Franceschi, burgomaestre y dirigente de Acción Democrática (AD) asesinado en julio de 2014; debido a la tardanza del Consejo Nacional Electoral (CNE) en convocar elecciones.

Fajardo, quien ejerció como alcalde encargado en 2016, detalló que el 6 de enero se instaló una junta directiva del cabildo arismendino, con la aprobación de cuatro de siete concejales, entre ellos José Rodríguez del Psuv; en la que el dirigente de PJ quedó electo como presidente del Concejo Municipal y alcalde encargado y Rodríguez, pasaría de la vicepresidencia a la presidencia del poder ejecutivo municipal.

Luego de la aprobación, los ediles del Psuv, Carlos Oliveros y Xiomara Cárdenas, junto con el concejal de Avanzada Progresista (AP) Álvaro Lugo, convocaron a nueva sesión de cámara e incorporaron al edil suplente del oficialista José Rodríguez, bajo alegato de “insania mental” del dirigente rojo.

Fajardo destacó que la incorporación de Lugo sería un acto ilegal debido a sanciones y procedimientos administrativos que posee el edil en el ayuntamiento. “Bajo este argumento elijieron nueva junta directiva y seleccionaron de manera ilegal a Carlos Oliveros, a quien designaron alcalde encargado”, explicó.

Sin acceso a cuentas

Este lunes 16 de enero, la gerencia del Banco Bicentenario eliminó la potestad del manejo de cuentas administrativas de la Alcaldía de Arismendi a Fajardo y otorgó el manejo financiero de cuentas bancarias a la junta directiva encabezada por dirigentes del Psuv.

Las protestas en el ayuntamiento nivaldino iniciaron este miércoles 18 de enero. Fajardo, los ediles de oposición y trabajadores cerraron las puertas de la alcaldía y permanecieron dentro de la institución desde tempranas horas de la mañana, mientras que militantes del Psuv y de partidos de la MUD protestaron a las afueras de la sede administrativa.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) y dirigente de Copei, Carlos Rodríguez, denunció la ilegalidad ejercida por la gerencia del Banco Bicentenario. Señaló que los miembros de la directiva de la entidad financiera actuaron como “árbitros y cómplices de una irregularidad administrativa”. Anunció que denunciará la situación ante organismos nacionales, “no hay base legal para que se otorgue la firma de cuentas bancarias a alguien distinto a Fajardo”, apuntó.

Fuente: Con información de Nayrobis Rodríguez - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...