domingo, 29 de enero de 2017

(Anzoátegui) Seis fallecidos al caer avioneta en isla de Puerto La Cruz

Seis personas fallecidas (dos triupulantes y cuatro pasajeros) fue el saldo que dejó un accidente aéreo que ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 4:30 pm, cerca de la isla Chimana del sur, en el sector Punta Barrigon de la zona norte del estado Anzoátegui.
De acuerdo con la información de autoridades de Protección Civil (PC) Anzoátegui, se trató de un avión Cessna, siglas YV1513 BE-58, POB-6, que cubría la ruta SVBC a SVMG (Barcelona-Margarita).

Testigos presumen que vieron como volaba muy bajo, en zig-zag y, en un abrir y cerrar de ojos, cayó al agua.

Víctimas:

1) Enez Alfonzo Rafael Antonio

2) Rozó Careño Juan Manuel (piloto)

3) Enmiguel José Mata Hernández

4) Gabriel Eduardo González Ache (piloto)

5) Luis Alberto Patiño

6) Alberto Monaco Roversi Hernández

Seis personas fallecida fue el saldo que dejó un accidente aéreo ocurrido la tarde de este sábado entre las islas Guaraguao y Puinare de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui.

Una de las personas identificadas en el accidente es el piloto de la aeronave siniestrada, Alberto Roversi expolicía y exjefe de seguridad de Costa Azul en Margarita.

Extraoficialmente se supo que la aeronave cayó al mar y que uno de los cuerpos de los tripulantes flotó y fue hallado por trabajadores de la playa Puinare, a unos 30 minutos del muelle del Paseo de la Cruz y el Mar, antiguo Paseo Colón, en la capital del municipio Sotillo.


Las seis personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido la tarde de este sábado en el Parque Nacional Mochima, en la zona perteneciente a Puerto La Cruz, ya fueron identificadas.

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, confirmó las muertes después de que los cuerpos de rescate llegaran hasta la zona del siniestro.

Las únicas víctimas registradas en el plan de vuelo fueron el piloto Gabriel Eduardo González Aché (48 años) y el copiloto Alberto Monaco Roversi Hernández.

Los otros fallecidos son Rafael Antonio Enez Alfonzo (27), Juan Manuel Rozo Carreño (40), Luis Alberto Patiño (54) y Enmiguel Mata Hernández (33). Estos viajaban de manera ilegal.

Una conocida de Enmiguel Mata, quien pidió no revelar su identidad, contó a Desde Oriente que este era pescador y vivía en Margarita, estado Nueva Esparta.

También se confirmó que González, el piloto, residía en la isla, era casado y tenía 3 hijos.

La avioneta que se estrelló en el mar, entre las islas Guaraguao y Puinare.

El avión tuvo su último contacto con la torre de control de la base aérea de Barcelona el viernes por la noche. Regresaban de la isla La Tortuga

El grupo había viajado en una embarcación hacia la isla La Tortuga, en las Dependencias Federales, para reparar una embarcación y, de regreso a Nueva Esparta, se movilizó en la aeronave.

Algunos pescadores que navegaban por la zona del siniestro rescataron un cadáver del mar. El resto de los cuerpos fue hallados por los cuerpos de rescate.

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve // http://www.noticiasaldiayalahora.co // http://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...