miércoles, 7 de diciembre de 2016

Rodríguez ratifica que Venezuela sigue en la presidencia del Mercosur

La canciller Delcy Rodríguez afirmó este miércoles que Venezuela seguirá siendo parte del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Se ha vendido una supuesta suspensión de Venezuela basada en mentiras, en datos falsos”, dijo en una rueda de prensa que ofreció desde la Casa Amarilla.

“Seguimos en la Presidencia del Mercosur, defendiendo los derechos de los pueblos que forman parte de ese organismo”, reiteró Rodríguez.

También manifestó que diversos países han expresado su solidaridad al país, tras las “agresiones e ilegalidad recibidas por parte de la triple alianza (Argentina, Brasil, Paraguay)”.

“Existen organizaciones sociales de toda nuestra América que respaldan a Venezuela ante los ataques de algunos cancilleres”, aseveró, al tiempo que insistió que con el ataque a Venezuela “no solo se han violado las normas del Mercosur, también se han vulnerado las normativas de la ONU”.

Reprochó que “la triple alianza expresa su odio político contra de nuestro país con estas acciones sin basamentos jurídicos”.

Rodríguez destacó que Venezuela ha cumplido con el 95 % del acervo normativo del Mercosur, con la incorporación de mil 479 normas.

“El promedio de normas incorporadas por el país, por año, es de 295,75. Siendo este el promedio más alto de entre los miembros”, destacó.

Añadió la canciller que Venezuela es el único país del Mercosur que aprobó el Protocolo de Montevideo, en defensa de los pueblos.

Fuente: http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...