miércoles, 23 de noviembre de 2016

PJ afirma que mediadores oficialistas anunciaron retiro del diálogo

Desde temprano circulaba la información de que el Gobierno nacional se había retirado de la mesa de diálogo, posterior a la discusión en la Asamblea Nacional sobre el caso de los sobrinos Flores. Diversos voceros del partido Primero Justicia confirmaron a través de su cuenta Twitter, la información de que el oficialismo había puesto fin al diálogo.

El diputado y Secretario de la tolda aurinegra, Tomás Guanipa, escribió a través de la red social Twitter que “el Gobierno acorralado y profundamente débil se para de la mesa de diálogo. Usan como excusa el debate de los narcosobrinos en la AN. Siempre dijimos que nos sentábamos en la mesa para darle un voto de confianza al Vaticano. No porque creyéramos en el gobierno. Hoy el gobierno se para de la mesa burlándose del Vaticano y la comunidad internacional. Hoy fuimos notificados por los mediadores que el gobierno decidió levantarse de la mesa por el debate de los narcosobrinos. ¿Que pretendía Nicolás Maduro? ¿Que calláramos ante la vergüenza que significa para el país el caso de los narcosobrinos? Que el gobierno se ofenda por la discusión de la AN sobre los narcosobrinos es una actitud cómplice y sospechosa. La verdad es que el Gobierno no cumplió los acuerdos, se burló del Vaticano y por eso hoy se para de la mesa”.

Guanipa sentenció que la razón de ser del diálogo era presionar al Gobierno para lograr el escenario electoral por el que viene trabajando la oposición desde principios de 2016. Consideró además que PJ mantendrá una agenda de calle para lograr un cambio.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, afirmó que el único punto que se debió llevar a la mesa de diálogo fue electoral, específicamente el del revocatorio. “En Venezuela se dio un golpe judicial a la Constitución y se secuestró el Revocatorio, hay que defender los derechos”, puntualizó.

Por su parte, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó lo que calificó de “show”, luego de que trascendiera la información de que el Gobierno se retiraba de la mesa de diálogo. “Este show que están montando hoy no se lo come nadie, ni dentro ni de fuera del país, lo que está pasando representa vidas humanas cada vez que pasa. El punto no es que el régimen amenaza con pararse o quedarse, es que con esta farsa no se puede continuar. Mientras esa farsa se está dando no puede haber negociación política para definir los términos y las fechas que pide el país para la salida de Nicolás Maduro”, sentenció la también ex diputada.

Se tenía previsto que los mediadores y la MUD se reunieran pasado el mediodía de este miércoles 23 de noviembre para definir qué ocurrirá en el escenario político.


Fuente: Dayimar Ayala Altuve - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...