viernes, 26 de agosto de 2016

Venezuela firma cartas de compromisos con empresas internacionales que participarán en el Arco Minero

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico indicó que estos acuerdos van dirigidos a la creación de “una gran industria minera”. El Gobierno Nacional firmó este viernes cartas de compromisos con cinco empresas internacionales para impulsar el desarrollo del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, en pro de la construcción de la nueva economía productiva no rentista.
Desde el Palacio de Miraflores Venezuela firmó memorándum de entendimiento para la constitución de empresas mixtas para la exploración y explotación de minerales con: Barrick Internacional Corporation (oro), Bedeschi (carbón), MVG International (oro), Afridiam (diamante, oro, tantalio, niobio y coltan) y Yan Kuang Group (oro).

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, indicó que estos acuerdos van dirigidos a la creación de “una gran industria minera” basados en la cultura minera que tiene el pueblo venezolano.

Manifestó que estos acuerdos se encuentran concebidos en el Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Chávez, con criterios que garantizan la explotación del recurso no renovable de manera ecológica.

Entre estos criterios se encuentran el resguardo de la soberanía, el desarrollo sustentable, preservación del medio ambiente, participación y protección de los pueblos indígenas y la unión cívico-militar. “Son las premisas para poder constituir esta Plan de Desarrollo Minero Ecológico” acotó.

Mirabal señaló que el Arco Minero del Orinoco posee 111. 843.70 kilómetros cuadrados para el desarrollo integral económico de la nacional con la explotación en las diferentes áreas.


Fuente: Johelcy Puentes - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...