jueves, 18 de agosto de 2016

(Lara) Capturan a supuesto “Hombre del Rifle”

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/08/pic98654176741-1.jpgUn audio que alertó a los barquisimetanos sobre la presencia de un hombre que disparaba con un rifle .22 atemorizó a la población. El equipo de El Pitazo intentó entrevistar a los comerciantes ubicados en la avenida Vargas de la capital larense, lugar donde fueron asesinadas tres de las supuestas seis víctimas del “Hombre del Rifle”, pero ninguno quiso hablar, mucho menos dejarse tomar fotos o videos.

“Yo te puedo decir que todos estamos asustados, pero no me tomes fotos”, dijo un joven que vende discos compactos en la acera, mientras otro decía “si mañana me fuese del país, les hablaría”.

Sumándose al temor generalizado, una ola de rumores se ha creado sobre el caso. Muchos de ellos han sido repetidos por cadenas de Whatsapp o por redes sociales.

Hasta ahora, desde el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha habido confirmación de la captura. Sin embargo, desde el viernes 12 de agosto se encuentra detenido el expolicía de Lara, José Luis Paradas, a quien, según su abogado defensor, vinculan con los homicidios del “Hombre del Rifle”.

El exfuncionario fue acusado en varias ocasiones por los familiares que conforman el Comité de Víctimas para la Impunidad. Afirmaban que Paradas estaba relacionado con el “grupo exterminio”, cuya dirección se atribuyó al comandante Jesús Armando Rodríguez Figuera.

No existe el “Hombre del Rifle”

El abogado Pedro Troconis informó que ese día, a las 6:00 de la tarde, cuando el expolicía Paradas se dirigía a su trabajo en una “cola” con su vecino y su hijo, todos fueron detenidos y aprehendidos por los investigadores del Cicpc. Le imputaron al exfuncionario porte ilícito de arma de fuego.

“Fue un procedimiento irregular. Los tres quedaron detenidos y fueron torturados. La denuncia sobre el maltrato ya se encuentra en la Fiscalía 21”, expuso Troconis.

Desmintió que su defendido tenga que ver con el caso del “Hombre del Rifle”, porque no tienen ningún elemento que lo vincule.

“Incluso desmiento que pueda existir un asesino en serie o múltiple, porque según pudimos ver en el expediente, no hay ningún testigo de los asesinatos que haya visto a alguna persona, mucho menos al momento de accionar el arma, y las víctimas no tienen registradas balas de rifle .22. Es una falacia”, aseveró Troconis.

Dijo que ni siquiera el vehículo es una señal, porque en un video que tienen los funcionarios del Cicpc, que muestra la avenida Vargas cuando sucedió uno de los crímenes, no se observa a ninguna persona que entre o se baje del carro Toyota Corolla gris.

“Mi defendido no tiene rifle .22; porta un arma calibre 9 milímetros, debidamente permisada (sic). Tampoco tiene un vehículo Toyota gris, sino un Fiat Uno, que se le había accidentado y por eso había pedido a su vecino que lo llevara al trabajo”, reseña Troconis.

Afirmó que el único sobreviviente tampoco vio nada —o por lo menos así se encuentra escrito en el expediente—, e indicó que tampoco fue baleado por un rifle .22.

Ratificó la inocencia de su cliente al afirmar que siempre ha mantenido una conducta intachable. Al momento de la aprehensión se dirigía al restaurant de comida criolla donde trabaja como jefe de seguridad.
Hechos aislados

Para Troconis, los asesinatos que han querido vincular con el “Hombre del Rifle” son hechos aislados, causados por diferentes delincuentes.

Denunció que los tres detenidos fueron “brutalmente torturados” e incluso les aplicaron “psicoterror”. Contó que al vecino le decían que si no firmaba unas declaraciones donde alegaba “ciertas conductas delictuales” iba a quedar detenido y “lo iban a implicar en muchos homicidios”.

“Nunca le dijeron en cuántos ni en cuáles”, prosiguió Troconis.

El joven que manejaba cuando fueron detenidos tiene 29 años, el hijo de Paradas 21 años, y el exPolilara tiene 53 años.

Los jóvenes fueron liberados el domingo, pero el expolicía sigue detenido desde el 12 de agosto en la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Policiales.

El miércoles 17 de agosto fue la primera audiencia “de presentación, en la cual le fueron imputados los delitos de homicidio calificado y homicidio frustrado, en perjuicio de las dos personas asesinadas el pasado 24 de junio en la avenida Vargas, además del herido y único sobreviviente del caso. A Paradas también le imputaron porte ilícito de arma de fuego”.

Sus familiares denuncian, además de maltratos, que el expolicía de Lara José Luis Paradas está lesionado en el tórax.

Fuente: Keren Torres Bravo - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...