jueves, 18 de agosto de 2016

Petroleros pidieron aumentos salariales

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció que los salarios que actualmente devengan son de hambre y pidió que el recién incremento anunciado por el Presidente también los beneficie.

“Actualmente un empleado petrolero gana 21 mil 700 bolívares. Nosotros pedimos que pasen a 43 mil 400 bolívares mensual y que el bono de alimentación sea de 90 mil bolívares”.

El también director nacional del movimiento petrolero Primero de Octubre exigió al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, que apruebe los pasivos laborales. Aseguró que debe 60 millones de dólares, que se han ido acumulando desde 2010.

“Del Pino se ha dedicado a cancelar deudas a empresas transnacionales. A una de ellas le pagaron 800 millones de dólares y deja por fuera lo que les debe a los trabajadores”.
El 10 de agosto se declararon en rebeldía laboral por la defensa de sus derechos y están planteando hacer una huelga de hambre.

Girot acotó que Del Pino quiere privatizar Pdvsa, devolviéndoles a sus dueños las empresas que fueron expropiadas, pero expresó que no están de acuerdo con que eso se concrete y no lo van a permitir.

El 22 de septiembre se realizarán las elecciones de la Futpv. Girot manifestó que se está haciendo un megafraude porque les están negando la participación a 30 mil trabajadores propios de Pdvsa, que son afiliados a asociaciones sindicales. “Señalamos al presidente Will Rangel como el capo responsable de ello”.

Fuente: Albany Brazón - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...