jueves, 25 de agosto de 2016

(Carabobo) Allanaron empresas Encava y Dieseval

Las empresas Encava y Dieselval, pertenecientes al Grupo Automundial, fueron allanadas por órdenes del Tribunal Cuarto de Control de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, por presuntos ilícitos por parte de la directiva de la compañía “que atentarían contra el patrimonio de las empresas y, sobre todo, del resto de los accionistas minoritarios”.

La orden del juzgado valenciano fue ejecutada por la luego de una serie de denuncias realizadas por los supuestos delitos de acciones fraudulentas, intermediación ilegal, sobrefacturación y manejos irregulares en la asignación de divisas; esto último sancionado en la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Los principales directivos del Grupo Automundial (Encava y Dieselval) señalados en este caso son su Presidente, Amado Martínez, y el director, Gustavo Romero.

De acuerdo con lo expuesto en la denuncia, parte de la actual directiva del citado grupo decidió sustituir el proceso de compras directas por un procedimiento de intermediación en el cual se adquirieron bienes y equipos a una empresa radicada en Florida (EEUU) la cual es propiedad del actual presidente del Grupo Automundial, Amado Martínez.

De la misma manera, se señala que en la empresa Encava existiría un departamento de ventas paralelo cuya función sería el cobro de altas comisiones para asignar a los potenciales compradores los vehículos que están a la venta.

Directiva de Encava y Dieselval asegura que allanamiento a empresas fue intencional

Luego que se registrara el allanamiento a las empresas Encava y Dieselval, pertenecientes al Grupo Automundial, por órdenes del Tribunal Cuarto de Control de Valencia por presuntos ilícitos, la directiva de la compañía se pronunció asegurando que todo forma parte de un plan para dañar la moral del actual propietario de la empresa Amado Martínez.

Martinez afirmó que la denuncia fue hecha presuntamente por Humberto Martínez y que a pesar de esta irregularidad las empresas se encuentran dentro del marco de la ley.

Alega que todo se debe a conflictos familiares y que han buscado dañar su imagen calificando la acción por parte del denunciante de difamación e injuria.

Fuente: Con información de http://vargasaldia.com - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...