viernes, 1 de julio de 2016

Trabajadores exigen destitución de gerentes de Pdvsa Gas Anaco

600 trabajadores activos de los 11 taladros propios de Pdvsa Gas Anaco, ubicados en la zona centro, ya no encuentran de qué forma exigir a la gerencia que cumpla con los compromisos de la contratación colectiva petrolera vigente.

Acusaron que ya tienen casi dos años realizando asambleas y protestas pacíficas para exigir respuestas positivas a sus planteamientos por parte de la empresa y hasta ahora nadie se ha pronunciado al respecto. No han corregido las fallas que presentan los taladros, los cuales están deteriorados y algunos de ellos desmantelados.

Por eso realizaron ayer una nueva asamblea, protestaron y pidieron la destitución inmediata de los gerentes de perforación: Gregorio Reyes, Jorlhen Morales y Miguel Zambrano, además del contralor de guardias, Juan López, a quienes acusan de “antirevolucionarios”.

Entre las 5:30 am y las 9:00 am, se apostaron frente a la sede administrativa de la estatal gasífera, mientras que en ese lapso nueve de 11 taladros (dos están inactivos, el Pdv-3 y el PDV-116) permanecieron paralizados.

Los directivos del Consejo de Trabajadores Petroleros de Pdvsa Gas, Omar Carrillo, William Jiménez, Melvin Ramos, Júnior Rodríguez y Álvaro Pérez, señalaron que ya tienen 19 meses esperando por respuestas de parte de las gerencias de Perforación, Médica, Servicios Generales y Calidad de Vida.

Reiteraron que los servicios médicos siguen fallando, “en la clínica industrial no hay médicos especialistas y faltan las medicinas”. Siguen sin el servicio de transporte para movilizarse desde Cantaura, Santa Ana, El Tigre, Buena Vista y zonas indígenas hasta la ciudad gasífera.

Destacaron que continúa la inseguridad en los taladros. Los han atracado más de 18 veces en esas instalaciones.

Mal estado

Reiteraron que los taladros “están por el piso, deteriorados, les faltan equipos, herramientas de trabajo” y que tienen más de un año pidiendo la instalación del Pdval Obrero, pese a que está incluido en el contrato petrolero. Exigen operativos de Mercal para el personal.

“Por lo menos que vendan una bolsa de comida del Clap al trabajador”, señalaron.

Dijeron que estuvieron casi hasta hace dos meses sin recibir el suministro de alimentos que corresponde a los trabajadores en los taladros c omo beneficio laboral.

Detalles

A las quejas siguen sumándose los irregulares pagos de nómina, no les cancelan primas, ni ajustes por año (la tableta). Aseguraron que la empresa les debe dos dotaciones de botas, bragas, cascos, impermeables, lentes y otros implementos.

Fuente: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...