miércoles, 27 de julio de 2016

Aseguran que Bariven "engavetó” informes en torno a presuntos sobreprecios y comisiones

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/05/pic7876847087-1.jpgLa alta gerencia de Bariven, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), con sede en Caracas, ocultó informes donde se detallan compras por un orden de 35 millones de dólares, pagadas a un sobreprecio que representa el 148% de su valor real, según indicaron diarios.

Las compras fueron vinculadas a un grupo de contratistas venezolanos, a quienes identifican como “los zares de Houston”, que usurpó la identidad de una corporación de origen chino, de la industria del acero.

Tras presentarse el material con esa información, en febrero de 2014, los gerentes denunciantes fueron despedidos y el caso quedó en un limbo.

PDVSA habría pagado 56 millones de dólares, 12 de ellos en sobreprecio, por seis órdenes de compra de dudosa procedencia, como reveló una investigación de DIARIO LAS AMÉRICAS, y fue en 2014, dos años después de las solicitudes, que la presidencia de Bariven, la filial encargada de las compras internacionales de la petrolera, recibió un informe de las irregularidades que fue engavetado, según revelan documentos a los que tuvo acceso DLA.

El grupo de contratistas venezolanos, consentidos por la petrolera, con un historial de adjudicaciones directas de millonarios contratos de Bariven Houston y Holanda, habría utilizado el dinero ganado para pagar comisiones que fueron depositadas en bancos de Curazao, estadounidenses y europeos, según mostró una investigación periodística.

Silencio de acero
Al escritorio del ingeniero Ower Manrique Ramírez, presidente de Bariven para febrero de 2014, llegó un informe detallado donde se precisaba que el gigante chino del acero Liaoning Northen Steel Pipes, habría vendido tuberías a más del 46% del valor estimado y hasta 114% superior a los precios referenciales del acero en 2012 cuando se emite la solicitud de pedido, explicaban fuentes del Parlamento venezolano atentas a las investigaciones. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Agencias - http://factormm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...