miércoles, 27 de julio de 2016

(Anzoátegui) Tres reos fueron ultimados tras fuga de detenidos en Polibolívar

Tres detenidos fueron ultimados a tiros a las 12: 30 am de ayer tras la evasión de 31 presos que estaban en el retén de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), ubicado en el sector 1 de la urbanización Las Casitas de Barcelona.
Del total de 132 internos, un grupo procuró su libertad. A las 11:00 pm del lunes, los reclusos subieron el volumen de un televisor para apaciguar el ruido que hacían mientras abrían un boquete en la pared de un calabozo.
Los presos llegaron a la parte posterior del reclusorio. Ahí utilizaron un chinchorro para saltar el paredón que da a la calle.

Fue un garitero el que se percató de la situación Otros funcionarios observaron a unos fugitivos que estaban en un callejón aledaño al retén. Al parecer, se registró un intercambio de tiros y cayeron muertos dos de los prófugos.

En el sitio se apersonaron detectives de la policía científica. Recolectaron dos escopetas. También se presentaron las fiscales penitenciarias Nancy Monsalve y Lissette Bastardo.

Casi a las 4:00 am, una comisión de Polibolívar que hacía rastreos por la vía de Maurica avistó a otro de los fugados. Falleció, presuntamente, al medirse con los oficiales.

Trascendió que están arrestados los cuatro funcionarios que estaban de guardia en los calabozos de Las Casitas, cuando ocurrió la evasión. Unos 28 privados de libertad quedaron en las calles.

El Tiempo trató de conocer la reacción del director de Polibolívar, Gian Franco Meneses. No fue posible contactarlo.

Uno identificado

Parientes reconocieron a uno de los ultimados como Orángel Rafael Turipe, de 28 años, quien estaba arrestado por robo desde diciembre de 2015. Los otros dos abatidos no habían sido identificados.

El ama de casa Luz Marina Villegas declaró a los periodistas que a las 5:00 am de ayer le avisaron que a su marido Orángel lo habían matado.

Otros familiares se quejaron porque deben darles desde Bs 500 hasta 1.500 a los oficiales para que les pasen agua y comida a sus parientes recluidos en la celdas de Las Casitas.

Según afirmaron, desde que un agente de apellido Pedrique asumió la jefatura del retén “los presos tienen que pagar hasta por abrir los ojos”.

Ajena a tales señalamientos, la ayudante de cocina Paulina García pidió información- en Polibolívar y el hospital Luis Razetti- sobre el destino de su hijo Román Vásquez, un detenido de 19 años. No sabe si está vivo o fallecido.

Otra evasión
El oficial de Polibolívar, Miguel Ángel Guaregua, de 56 años, fue asesinado de tiro el 19/11/2015 en la fuga de tres detenidos del reclusorio de Las Casitas. Luego, una comisión liquidó al pran, Jhonatan Barrozo Blanco.

Críticas 
La fuga generó críticas en las redes sociales.



Fuente: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve - Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...