viernes, 22 de julio de 2016

(Anzoátegui) Trabajadores de Pdvsa protestaron en Anaco por reivindicaciones laborales

Una nueva jornada de protesta pacífica realizaron el día de ayer unos cincuenta trabajadores de Pdvsa Producción, en las inmediaciones de Campo Sur en la ciudad de Anaco.

Los petroleros, quienes se congregaron desde las 5:00 de la mañana, realizaron una serie de exigencias a los representantes de la estatal venezolana con la finalidad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que vienen presentando desde hace más de tres años sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta por parte de la empresa.

Álvaro Pérez, trabajador del referido departamento de la industria petrolera, manifestó que “mientras no hay un pronunciamiento, nos mantendremos realizando asambleas, pues es injusto que otros gocen de los beneficios y nosotros que somos los que producimos para la empresa y somos los que estamos en taladros exponiendo nuestras vidas, seamos los más marginados en este sentido”.

En la lista del petitorio por parte de los trabajadores resalta el cumplimiento del transporte para quienes de forma diaria deben trasladarse desde Cantaura hasta Anaco con destino a los diferentes taladros distribuidos en la zona, pues destacaron que el personal del área de compresión y administrativo sí cuenta con el beneficio de traslado.


La seguridad también forma parte de las solicitudes hechas por los petroleros, ya que aseguraron que de 11 taladros, nueve se han visto dañados producto de la delincuencia que ronda por los lugares y los otros dos están en proceso de mantenimiento y rehabilitación.

Otra de las quejas y en la cual Antonio Patete alzó la voz, fue al censo que les hicieran hace más de dos años y en el cual serían incluidos como beneficiados de viviendas en los diferentes conjuntos residenciales (Agua Clara, Agua Miel y El Progreso) que está levantando la industria petrolera en la ciudad gasífera.

“Para qué nos hicieron un censo si hasta la fecha no nos han dicho en qué condiciones se encuentran esos urbanismos ni quiénes serán los beneficiados”, sentenció el trabajador.

De igual manera destacaron que la dotación de uniformes y equipos de seguridad ha sido de manera esporádica, por lo cual exigieron a la empresa el suministro de todos los materiales e insumos necesarios que le garanticen una seguridad en los puestos de trabajo.

En relación a los programas Mi Casa Bien Equipada y las bolsas de comida mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los trabajadores petroleros aseguraron sentirse burlados, ya que desde la empresa les aseguraron que recibirían de forma mensual los alimentos y hasta la fecha se mantienen en espera.

Fuente: https://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...