martes, 7 de junio de 2016

CBST ante la OIT: Fedecámaras solictó a la Asamblea derogar la Ley Orgánica del Trabajo

El interés del imperialismo en Venezuela es manejar las reservas petroleras más grandes del planeta, que está apenas a cinco días de los puertos estadounidenses, sin contar el coltán, diamantes, oro y aluminio, denunció el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel.
Durante su intervención en la 105ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra en Ginebra, Suiza, el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), aseguró que Fedecámaras y dirigentes laborales de la oposición solicitaron a la Asamblea Nacional, “sin consultar a nadie”, la derogación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

“La Lottt cumple cuatro años y está en sintonía con la filosofía de la OIT respecto al trabajo decente y la preservación del empleo, por lo que negamos a efectuar cualquier diálogo con el sector patronal que busca una justificación para abaratar el salario”, añadió el presidente de la central en su intervención, colgada en la página digital de la OIT.

El dirigente laboral petrolero sostuvo que aunque rechazan cualquier pacto con la cúpula empresarial del país, como parte de la política del diálogo social están trabajando con el sector productivo nacionalista de manera de impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

INJERENCIA DEL IMPERIO

En relación a los últimos acontecimientos en el país, Rangel alertó que “no hay nada causal en lo que corresponde Venezuela”. Explicó que eso se evidencia en la intervención del vocero de la patronal Fedecámaras durante la 105ª reunión de la OIT, alocución que coincidió con la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuando planteó la aplicación de la cláusula de la Carta Democrática de esa organización.

Rangel arguyó que Almagro buscaba activar ese mecanismo contra la República de “una forma ilegal utilizando los mismos argumentos de la oposición venezolana para acusarnos de déficit democrático”.

“Es el mismo guión, en escenarios distintos. Esperamos que la OIT no se haga parte de esta confabulación”. Esto no le dio resultados porque la Patria de Bolívar y Chávez cuenta con la solidaridad y el apoyo de los pueblos y países hermanos”, sostuvo el dirigente laboral en su intervención en la 105ª conferencia.

Recordó que en diciembre de 2015 la oposición obtuvo la mayoría en las elecciones a la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral le otorgó las credenciales, los juramentó y los opositores ocuparon sus curules, lo que “demostró la independencia de poderes y el funcionamiento de la democracia en el país”.

Se trata del mismo libreto que han utilizado contra gobiernos progresistas para derrocarlos. Son formas irresponsables de asumir la política del imperialismo que causan muertes, inestabilidad y confrontación internas y después se desentienden de sus consecuencias, se lamentó el presidente de la CBST.

“Hoy 6 de junio se cumplen seis meses de la amenaza que hizo el presidente de la Asamblea nacional venezolana, Henry Ramos Allup, de salir del gobierno constitucional y democrático de Nicolás Maduro”, aseveró Rangel.

LOGROS VENEZOLANOS

Rangel resaltó el informe de la OIT en el que se reconoce las acciones del Gobierno venezolano en favor de la eliminación del trabajo infantil, el impulso al trabajo “decente” y formal en la República y los esfuerzos por la erradicación de la pobreza y los avances en las metas hacia el cumplimiento de las metas en 2030.

En su intervención en el organismo dependiente de la ONU, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que en la actualidad los venezolanos son más pobres debido al desabastecimiento, inflación y crisis social.

“Es irrelevante el número de veces que el gobierno aumente el salario mínimo, si esa decisión no corresponde con políticas que mantengan el poder adquisitivo mínimo”, remarcó el dirigente empresarial en Ginebra.

Fuente: Manuel López - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...