martes, 24 de mayo de 2016

Bridgestone Firestone vendida a polémico empresario

La empresa de neumáticos Bridgestone Firestone fue vendida al presunto empresario venezolano Carlos Gill Ramírez, según informó la Agencia Carabobeña de Noticias en exclusiva.
De esta manera, oficialmente ya no pertenecerá al grupo internacional de Bridgestone mundial sino que va a pertenecer a neumáticos de Venezuela y posiblemente llevará por nombre Elipsis de Venezuela, según dio a conocer una fuente extraoficial.

La empresa ubicada en la Zona Industrial de Valencia a partir de marzo del año en curso producían alrededor de tres mil unidades diarias y anteriormente elaboraban nueve mil unidades, lo que representa el 30 por ciento de su capacidad instalada.

Actualmente producían dos mil 600 cauchos de rin 15, 16 y 17 para agrícolas y camiones, mientras que para vehículos de rin 13 y 14 solo 400 unidades diarias.

Nuevo dueño

Gill Ramírez empresario con inversiones en América Latina es presidente de la Junta Directiva de Corimón, corporación que se dedica a la producción de pinturas Montana. También ha estado vinculado al sector financiero, hotelero, seguros, comercial, automotriz y el más destacado el ferroviario.

El empresario obtuvo la compra de 50% de acciones de la Empresa Ferroviaria Andina y la Empresa Ferroviaria Oriental ambas ubicadas en Bolivia, donde se constituyó en el principal operador ferroviario de ese país.

A raíz de esta compra se le vinculó con el Gobierno venezolano y boliviano, por lo que Gill Ramírez declaró a medios internacionales que no era político sino un empresario que no pertenecía a ningún grupo político.

Bridgestone, que tiene su sede en Nashville, no ofreció detalles de la operación pero dijo que la venta no tendría ningún impacto financiero porque ya habían amortizado sus inversiones en Venezuela. Bridgestone es la última de una serie de multinacionales extranjeras como Halliburton, General Mills, Ford Motor y Procter & Gamble que han reducido o abandonado sus inversiones en Venezuela.

Ahora la industria cauchera identificada hasta ahora con el sello Bridgestone Firestone pasará a manos de Neumáticos de Venezuela y posiblemente llevará por nombre Elipsis de Venezuela (En otras reseñas se dice Alice Neumáticos de Venezuela).

Comunicado

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció la venta de su negocio en Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana C.A., a la corporación venezolana Grupo Corimon, con lo que la compañía dejará de tener presencia en el país caribeño.

En un comunicado, la subsidiaria de Bridgestone en América, Bridgestone Americas, con sede en Nashville (Tennessee, EEUU), informó de la "desinversión" en Venezuela, que se produce pocos meses después de que la compañía ya desvinculase Bridgestone Firestone Venezolana C.A. de su cuenta de resultados, reseña la agencia Efe.

Por el momento no se han revelado la cuantía ni otros detalles del acuerdo de transacción alcanzado con el Grupo Corimon.

Bridgestone Americas indicó que la operación se enmarca en una "decisión estratégica" de priorizar el crecimiento y las inversiones en otros mercados de Latinoamérica y aseguró que, al estar la filial venezolana ya desvinculada de la matriz en la cuenta de resultados, la operación no tendrá impacto financiero en la compañía.

"Bridgestone está orgullosa de los 62 años en los que ha servido al pueblo venezolano y desea el mejor de los éxitos a los nuevos propietarios de la compañía y a los empleados en esta fase bajo la nueva dirección", apuntó la empresa en el comunicado.

Bajo la dirección del Grupo Corimon, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. pasará a llamarse Alice Neumáticos de Venezuela.

Fuente: Con información de http://acn.com.ve - Agencias - http://globovision.com

1 comentario:

  1. Bridgetone Firestone Venezolana desde 1989 ... esta empresa tine capacidad de produccion de 11 mil caucho diarios y hace ya mucho tiempo apenas fabrica 3 mil cauchos diarios eso por falta de materia prima .... por lo cual la empresa ha dismiuido los dias efectivos laborales comenzando a trabajar los dias martes e inclusive los dias miercoles para dar chance de que componentes que vienen de afuera de paises principalmente como indonesia malasya y vietnam lleguen.... si la emprea labora al 100% de su capacidad instalada la materia prima se terminara rapido o algun componente de la misma se terminara lo que causaria la paralizacion completa de sus actividades como ha ocurrido con pirelli de venezuela y good year ...no por el hecho de haber sido vendida es lo que fabrica es por problemas de materia prima .. problemas de adquisiion de divisas para pagar a los proveedores internacionales etc etc... trabajo en el grupo desde 1989...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...