miércoles, 23 de marzo de 2016

Banco señalado de perjudicar intereses de empresas españolas fue judicializado por sospecha de fraude al fisco alemán en 2012

La sede de la entidad crediticia alemana HypoVereinsbank, una de las mayores del país, fue registrada en noviembre de 2012 por la justicia de Múnich (sur), ante las sospechas de haber participado en un fraude fiscal a gran escala. Mas de 60 fiscales, inspectores de hacienda y agentes de la brigada de delitos económicos procedieron en 2012 al registro de la central bancaria y otras 12 oficinas relacionadas con el caso, reveló el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Añadió que el banco, filial del grupo italiano Unicredit, era sospechoso de ayudar a sus clientes a defraudar al fisco alemán hasta 124 millones de euros con negocios bursátiles y de repartirse las ganancias con un agente de bolsa.

El caso se encuentra en manos de la fiscalía general de Fráncfort, la capital financiera de Alemania, y en el mismo intervino también la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

El rotativo destacó que el fraude fue detectado por la oficina de hacienda de Wiesbaden, ciudad cercana a Fráncfort, cuyos inspectores acusaron al banco de extender "consciente y reiteradamente" certificados falsos sobre el pago de impuestos de capitales.

Fuentes de la entidad negaron en el mismo diario las acusaciones, aseguraron que denunciaron ya en 2011 posibles irregularidades, que cooperaban estrechamente con las autoridades y afirmaron que son los primeros interesados en aclarar el asunto.

Señalamientos españoles

El banco HypoVereinsbank tiene unos procedimientos estudiados de voltear y voltear al cliente. Voltear, amenazar, y con amenaza de quiebra obligar al cliente a que firme lo que imponen. Su maestro, Rene Jagals, que es quien actúa profesionalmente en la presión constante. Después de Rene Jagals cambian constantemente de gestor, recuperaciones, asesoría jurídica, ejecuciones, subasta y quiebra”.
De esa forma detallan fuentes financieras los motivos que podrían llevar a empresas españolas, bajo el lema ¡Das ist ein betrug! (¡Esto es un fraude!) a ejercer una demanda contra el banco alemán HypoVereinsbank. Según explican, hay varios pasos y secuencias de procedimientos en la rama, entre los cuales enumeran:

1. Se firma un crédito por 20 /30 años, pero renovable las condiciones año a año. Todos los años cambian las condiciones y si el cliente acepta, amenazan con la ejecución de créditos y quiebra de la compañía.
  1. Avalúan los bienes, pero su norma es no dar el avaluó al cliente, en su opinión con animo de dolo, de engaño.
  2. Si se firman varios créditos individuales, quieren juntarlos, si es uno conjunto, quieren separarlos. Siempre quieren cambiar, para cambiar las condiciones. Si no se acepta ídem, ejecución y quiebra.
  3. Llaman, hablan, se reúnen, importunan, se meten o quieren meter en la gestión, y revisan el tipo de interés al alza por cualquier cuestión. Y a tragar. Si no se acepta ídem.
  4. Después, para cobrar más, se les ocurre que van a subir los tipos de interés del mundo, y como tienen un contrato a 10, 15 o 20 años, quieren hacer un Swap, para garantizar un tope en 10 o 15 años de interés. Pero lo hacen ellos mismos consigo mismo, para cobrar al cliente un 3 o 4 % más de interés del pactado. No se le explica al cliente que además de pagar más, hay que rescatar luego el Swap que ellos han hecho. Todo en alemán, con meras explicaciones.
  5. No se explica que al amortizar la deuda, pagarles el crédito, dicen que hay que pagarles a ellos el vencimiento anticipado del contrato Swap, un 14 , 15 , 0 16 % de lo que se amortiza.
  6. No lo hace otro banco, son ellos mismos, los que fuerzan al cliente a firmar el Swap, Sí o Sí. Es el mismo banco que sabe que los tipos van a la baja los que se quieren lucrar con un contrato de que no van a subir, y entre el interés y amortización, le quitan un 18 o 20 % de lo prestado. El propio banco violentando y engañando al cliente.
  7. Hay abogados que dicen que es una trama bancaria criminal.
“Esto es la pura realidad de como tienen profesionales y entrenados. Y estos quieren gobernar Europa”, concluyen.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...