miércoles, 3 de febrero de 2016

Comisión de Política Interior de la Asamblea revisará el Código Penal y el COPP

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-VEKbLjxiQ9bZPSUe5EFEfzfopG0hJMB8qeh2XaxR9Mvf83beknz6_KUjcM_hEulrxsJmSnroUAm4PTMaV4afkCq6KoNCYzXdp2cJkIoRMgeblzgFfMJ-qxmBIfZUnwYPOLLbeIFKT3wK/s1600/asamblea-nacional-1-300x200-1.jpgDelsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó que dicha delegación Comisión revisará el Código Penal y el Código Procesal Penal, aunque la prioridad del parlamento para este primer semestre es la Ley de Servicio de Policía "para devolverle las armas, eliminar las zonas de paz y prohibir que los funcionarios sean escoltas de personalidades", entre otros lineamientos.
Por otra parte, señaló que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, será citada en la Comisión de Política Interior de la AN para que explique por qué el informe habla de una tasa de 63,5 homicidios por cada 100 mil habitantes y en su presentación señaló 58,1 por cada 100 mil. Agregó también que el informe se refiere a 19.453 homicidios y la Fiscal mencionó solo 17.678.

“Las cifras presentadas por la Fiscal General en su Memoria y Cuenta son contradictorias y debe dar una explicación”, dijo.

Criticó que con 14.278 audiencias únicamente se abrieran hasta ahora 207 juicios. La diputada aseguró durante una entrevista a Globovisión que la impunidad sigue siendo de 98% en Venezuela: “Tenemos un Ministerio Público que no ha cumplido eficientemente con sus funciones”.

Anunció que el presidente de VTV fue citado por la grabación de un audio transmitido por el canal del Estado porque la legislación venezolana prohíbe que se difundan "audios ilegales".

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...