Según el despacho, los contratos de salud, sin previa notificación, fueron aumentados entre un 200% y 800%. La denuncia incluyó falta de información y atención por parte de Sanitas de Venezuela a sus asegurados, desatención en la página web, falta de criterio entre los baremos para el ajuste del contrato, temor de las personas de la tercera edad a ser excluidos y la aplicación de 2 aumentos: uno en agosto 2015 y otro enero 2016.
De acuerdo a la fuente, entre otras medidas la Sudeaseg aplicará la Ley de la Actividad Aseguradora, garantizará la continuidad de los contratos vigentes y recomendó cancelar el mes de enero con la tarifa 2015.
El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellán, informó que las denuncias fueron realizadas mediante la página web, la sala situacional y la cuenta en Twitter @SUDEASEOficial, mecanismos que la institución tiene a disposición para proteger a la población asegurada.
Fuente: Prensa Sudeaseg - http://hoyvenezuela.info |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.