martes, 19 de enero de 2016

Diputado Barreto Sira pedirá investigar los accidentes ocurridos en Pdvsa en 17 años

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWRW0D0MmrNii7sTbKI7IrpmOotXEdrETnXOjIaHYGXkRA1E55wRSuh0khcQc91SE2mYzrVQvVcHCCdyAvu7hkpVRjzW-v2Rk7MS8yVwvCsl2WdEsJgqs2eyQ7Ynr4cVjMKGAkEdfsyTs/s1600/barreto1812-1.jpgEl diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Antonio Barreto Sira, señaló en su artículo de opinión que “son una constante” los accidentes e incidentes sangrientos en “la llamada nueva Pdvsa”.
Asimismo, sostuvo que en la empresa petrolera no hay “una política de seguridad industrial” y acotó que en 2015, en la estatal petrolera hubo más de 250 accidentes e incidentes “tan solo en Anzoátegui y Monagas, que dejaron heridos, muertos y daños al medio ambiente”.

Manifestó que actualmente, “gracias a la incapacidad e inoperatividad del gobierno nacional, nuestra Pdvsa es el hazmerreír del mundo“.

“Bajamos la producción no como método estratégico sino por incapacidad en nuestros niveles productivos”, agregó al tiempo que recalcó que solicitará a la AN investigar los accidentes e incidentes ocurridos en 17 años en la empresas petrolera venezolana.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO COMPLETO:

Félix Guillermo Borges Figuera, es el nombre de un trabajador de 34 años de edad que perdió la vida en una explosión en el taladro N412 de Petro San Félix, antiguo Petroanzoátegui, en las inmediaciones de Pariaguan.¿Este es el primer caso así? La respuesta llena a cualquiera de tristeza, No.

Desde hace mucho tiempo, en la llamada nueva Pdvsa, los accidentes e incidentes con saldos sangrientos son una constantes. Debido a esto el número de manifestaciones de los trabajadores han aumentado en la búsqueda de respuestas y acciones por parte de la Alta Gerencia de la empresa estatal.

Félix no es el primero y parece ser que tampoco el último de los empleados de Pdvsa que es víctima de la carencia de una política de seguridad industrial por parte de la empresa petrolera nacional.

¿Cuántos accidentes e incidentes se han registrado? Puedo decirles, apreciados lectores, que durante el 2015 se sumaron más de 250 casos, tan solo en Anzoátegui y Monagas, que dejaron heridos, muertos y daños al medio ambiente.

Esta realidad nos obliga a reflexionar. En un tiempo atrás Petróleos de Venezuela era nuestro orgullo nacional, no sólo por lo organizado y óptimo de su ejercicio laboral, no solo por haber sido una de las empresas de crudo más rentable y eficiente del mundo, sino por su seguridad y responsabilidad.

Ahora, gracias a la incapacidad e inoperatividad del gobierno nacional, nuestra Pdvsa es el hazmerreír del mundo. Bajamos la producción no como método estratégico sino por incapacidad en nuestros niveles productivos, y lo peor aún las cifras rojas, por accidentes, se han incrementado bochornosamente.

Por estas razones, como diputado nacional y representante de una de las zonas de mayor impacto petrolero de Venezuela, el sur del estado Anzoátegui, solicitaré acciones inmediatas por parte del Poder Legislativo.

El inicio de una investigación parlamentaria es impostergable para aclarar no sólo el suceso que le arrebató la vida a Félix, y dejó un importante número de heridos en el pozo 11 de la macolla 24, sino para averiguar todos los incidentes que han sucedido a lo largo de todos estos años y para prevenir que se sigan abultando las cifras de las consecuencias de la desidia de quienes dirigen Pdvsa.

Y no solo se tiene que hacer el trabajo con relación a los hechos que han dejado afectados directo, es decir entre los trabajadores, sino que los trabajos de investigación deben extenderse a las consecuencias ecológicas de los innumerables derrames de crudo que se registran en el país.

¿Cuántos ecosistemas se han destruidos? ¿Cuántas enfermedades han surgido? ¿Cuántos ríos y suelos se han contaminado? Es nuestra responsabilidad como diputados aclarar estos tópicos y obligar a los voceros de Pdvsa a darles la cara a los familiares afectados, a los hogares enlutados y a los trabajadores perjudicados.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...