miércoles, 14 de octubre de 2015

Monarch Energy mantiene interés en Hovensa pese a obstáculos

La semana pasada Monarch Energy Partners Inc. reafirmó su interés en la compra de la refinería de petróleo cerrada Hovensa en St. Croix con la esperanza de explotación de la instalación a pleno rendimiento y volviendo trabajos al territorio.
Según la nota de prensa del monarca, la empresa "está listo, dispuesto y capaz de adquirir, limpia y operar la refinería de Santa Cruz." Pero la dificultad de llegar a un acuerdo de compra venta que los propietarios de Hovensa, la parte compradora y la VI Gobierno están de acuerdo en - o incluso llegar a esa etapa del proceso de ventas, así como los costos de la mejora de la refinería suficiente para hacer rentable una vez más - son los principales obstáculos a la venta de la refinería.

La declaración del monarca viene en la cola del anuncio del gobernador Kenneth Mapp el 14 de septiembre que los propietarios de Hovensa han identificado un comprador potencial para instalaciones de la terminal de la refinería. Monarch quiere dejar claro que es interesado en comprar la refinería y sus terminales como un paquete completo.

Propietarios de Hovensa han llegado a un acuerdo con Limetree Bay Holdings LCC, una filial de ArcLight Capital Partners LLC, para la venta de almacenamiento de petróleo de la refinería, trasiego y las instalaciones de atraque. Hovensa es propiedad de Hess Oil Corporation y PDVSA VI, una subsidiaria de la compañía petrolera nacional de Venezuela, Petróleos de Venezuela. Según Hess, el precio de compra de los segmentos terminales es $ 184 millones.

Después de la V.I. Senado rechazó una propuesta de otra compañía el año pasado para comprar y volver a abrir la refinería durante el primer proceso de venta, Hovensa decidió sólo para poner las instalaciones de la terminal a la venta y no a la sección de la refinería. No está claro por qué Hovensa sólo quieren vender los terminales durante este segundo intento de venta, pero al menos una fuente cercana a la situación dijo que podría haber una manera para que pueda maximizar el valor de sus activos o para vender fuera de lo que es capaz de incluso si es sólo una parte de la refinería.

Monarca dijo que no le interesa sólo la compra del terminal.

"Hemos, ya que el proceso de venta inicial, mantiene interés en la compra y operación de la refinería", Robert Shrader, director general de Monarch Energy Partners, dijo.

Limetree Bay Holdings, según el acuerdo de venta propuesto, emplearía 70 trabajadores. Si Monarch es capaz de comprar la refinería, que dice que emplearía entre 1.500 y 1.600 personas y permitiría a los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo después de Hovensa cerrada tener consideración prioritaria. En su plan de negocios a disposición del público, la compañía también detalló sus planes para iniciar una fundación que prometer un mínimo de 1 por ciento de las utilidades netas a fondos de proyectos de recuperación económica de la comunidad.

Los activos de Hovensa se pueden comprar durante un procedimiento de quiebra actuales de la empresa que comenzó 17 de septiembre

"Estamos seriamente estudiando la posibilidad de adquirir y operar la refinería ya sea a través de los procedimientos de quiebra u otros medios legales", dijo Shrader.

Para finalizar la venta de las instalaciones de la terminal, el VI Gobierno debe aprobar un acuerdo operativo con Limetree Bay Holdings. Debido a que el acuerdo de venta propuesto requiere que el gobierno libere los propietarios actuales y anteriores de la refinería de pasivos y contratos, es probable que sea derribado por los senadores del territorio cuando se vote en el próximo mes. Mapp espera tener la oferta aprobada por el Gobierno a finales de noviembre.

Licitación Pasado

Monarca afirma que fue excluido del proceso de licitación inicial finales del año pasado a pesar de que cree que cumplió con los procedimientos formales establecidos por Lazard Asset Management, la firma de corretaje Hovensa contratado para facilitar la venta de la refinería.

En un testimonio escrito presentado al Senado en diciembre pasado, Doug Fordyce, director gerente de Lazard, explicó que Monarch contactarse Lazard sobre la compra de Hovensa 10 meses después de que el proceso oficial de ventas había sido anunciada y dos meses después de la fecha límite para las ofertas.

Se requiere que todos los interesados ​​a presentar prueba de medios para comprar y reiniciar la refinería, pero Fordyce dijo la carta del monarca era insuficiente y la empresa no vuelva a enviar una carta revisada cuando se les da la oportunidad de hacerlo.

"La carta no contiene ninguna de la lengua habitual de la prueba de la capacidad financiera y fue presentada en papel con membrete de una riqueza personal asesor financiero privado con Wells Fargo Advisors, el brazo de corretaje de Wells Fargo. Vimos la forma, el contenido y origen de tan inusual ", dijo Fordyce.

En última instancia, sólo un partido, Atlántico Cuenca Refinación Inc., presentó una oferta y llegó a un acuerdo de venta de compra el año pasado, pero el Senado rechazó el trato debido a los desacuerdos sobre los términos que los propietarios exentos de la mayoría de los impuestos, así como corriente de apertura y antiguos propietarios de los pasivos y contratos tanto como los términos actuales de Limetree Bay Holdings y de Hovensa acuerdo de compra venta para el terminal de almacenamiento.

Shrader dijo monarca entregó una propuesta mejorada, poco después de la propuesta de ABR fue rechazada, pero que nunca se Hovensa en contacto con ellos.

"Sobre la base de nuestra participación, en tanto que la compañía dice que quiere" vender "la refinería, el proceso de venta deficiente y escasa comunicación que hemos sido capaces de tener me hace creer lo contrario", dijo Shrader.

A principios de 2015, Lazard contactarse monarca en entrar en un proceso de ventas para comprar instalaciones de la terminal de Hovensa, pero Shrader dijo que su compañía se negó a participar, ya que no creía que el acuerdo de venta sería aprobada por el VI Gobierno y no estaba interesado en la compra de sólo el segmento terminal.

Probabilidad de rentabilidad?

Cuando se le preguntó por qué monarca piensa que puede convertir la refinería en una empresa rentable, Shrader dijo que cree que funciona como una refinería de petróleo independiente podría resultar beneficiosa en el panorama actual de la industria del petróleo.

"Si bien es posible que tengamos empresas relacionadas que ayudarían a reducir los costos operativos, las empresas más pequeñas pueden ser flexibles en los cambios operacionales y de política", dijo Shrader. "En la industria que cambia rápidamente, es vital para poder adaptarse rápidamente."

Fadel Gheit, analista de petróleo y gas más importantes de Oppenheimer & Co. Inc. que esté familiarizado con la situación actual de Hovensa, está de acuerdo en que, en el clima actual, las refinerías independientes están demostrando más éxito que las empresas más grandes.

"En cuanto a las grandes petroleras interesadas más en exploración y producción, eso era cierto, hasta el colapso del precio del petróleo. Ahora refinación está prosperando. Pero, más importante aún, son los refinadores independientes, no el petróleo grande, que han convertido este negocio alrededor y se convirtió en un gran éxito importantes del sector de la energía en el retorno a los accionistas en los últimos cuatro años ", dijo Gheit.

Pero aún así, Gheit cree que las necesidades de mejoras de Hovensa son demasiado grandes para que valga la pena volver a arrancar. Gheit dijo que la refinería no es competitivo más.

"Para restaurar las operaciones de refinación completo, necesita importantes inversiones, en los miles de millones, no millones de dólares, dependiendo de la configuración final de la instalación", dijo Gheit.

En su testimonio ante el Senado en diciembre pasado, Fordyce escribió que la mayoría de las partes interesadas en la compra de la refinería estima que se necesitarían $ 1000 millones o más en las inversiones para que la refinería de generar un flujo de caja.

Hasta la fecha, Monarch no ha recorrido el centro, pero sus funcionarios creen que pueden reabrir la refinería y que sea rentable. Está confiando en el interior de las fuentes para proporcionar informes sobre las condiciones de la refinería, según Shrader.

Shrader mencionó que el equipo crítico puede haber sido eliminado ese monarca tendría que haber reemplazado después de una inspección detallada de la ingeniería.

De acuerdo con los planes de negocios oficiales del monarca, tiene una facilidad de crédito de efectivo $ 1500 millones para la adquisición, operación y limpieza. Sus planes incluyen el gasto de $ 400 millones este en la conversión de la refinería para funcionar con gas natural licuado, una opción más limpia y menos caro que el petróleo crudo es alimentado por ahora.

Los altos costos de funcionamiento de la refinería fueron una de las razones citadas por las pérdidas operativas de Hovensa antes de que cerrara a principios de 2012.

Fordyce dijo la conversión a GNL no necesariamente hará la refinería rentable sin embargo, ya que es sólo uno de muchos temas, que incluyen también la cuestión de la eficiencia energética. El beneficio de la conversión de la planta para funcionar con gas natural licuado es todavía un debate abierto.

En 2012, el V.I. Gobierno encargó un análisis exhaustivo de Hovensa que llegó a la conclusión de que la conversión de la planta para ejecutarse en los LNG permitiría que se convierta en rentable. (Ver Links de Interés)

"Sobre la base de lo que conocemos hoy en día, la instalación debe ser reconfigurado. A lo largo de muchos años puede ser cierto de mil millones de dólares podrían ser gastado para devolver la refinería hasta su capacidad máxima permitida. Estamos buscando un paso a la vez ", dijo Shrader.

Una cuestión a todas las partes involucradas están de acuerdo en en es el inevitable deterioro de la refinería de inactividad. Cuanto más larga sea la refinería se sienta, más difícil será para reiniciar.

Oiriginal en inglés
Monarch Energy Still Interested in Hovensa, Despite Obstacles

Last week Monarch Energy Partners Inc. reaffirmed its interest in purchasing the shuttered Hovensa oil refinery on St. Croix in hopes of operating the facility at full capacity and returning jobs to the territory.

According to Monarch’s press release, the company “stands ready, willing and capable to acquire, clean and operate the St. Croix Refinery.” But the difficulty of reaching a purchase sales agreement that Hovensa’s owners, the purchasing party and the V.I. government agree on — or even getting to that stage of the sales process, as well as the costs of improving the refinery enough to make it profitable again — are major barriers to the sale of the refinery.

Monarch’s statement comes on the tail of Gov. Kenneth Mapp’s announcement on Sept. 14 that the owners of Hovensa have identified a potential buyer for the refinery’s terminal facilities. Monarch wants to make it clear that it’s interested in buying the refinery and its terminals as a whole package.

Hovensa’s owners have reached a deal with Limetree Bay Holdings LCC, an affiliate of ArcLight Capital Partners LLC, for sale of the refinery’s oil storage, racking and docking facilities. Hovensa is owned by Hess Oil Corporation and PDVSA VI, a subsidiary of Venezuela’s national oil company, Petroleos de Venezuela. According to Hess, the purchasing price for the terminal segments is $184 million.

After the V.I. Senate rejected a proposal from another company last year to purchase and reopen the refinery during the first sales process, Hovensa decided to only put the terminal facilities up for sale and not the refinery section. It’s not clear why Hovensa would only want to sell the terminals during this second sales attempt, but at least one source close to the situation said it could be a way for it to maximize the value of its assets or to sell off whatever it’s able to even if it’s just part of the refinery.

Monarch said it’s not interested in just purchasing the terminal.

“We have, since the initial sales process, maintained interest in purchasing and operating the refinery,” Robert Shrader, chief executive officer of Monarch Energy Partners, said.

Limetree Bay Holdings, according to the proposed sales agreement, would employ 70 workers. If Monarch is able to purchase the refinery, it says it would employ between 1,500 and 1,600 people and would allow workers who lost their jobs after Hovensa closed to have priority consideration. In its publicly available business plan, the company also detailed its plans to start a foundation that would pledge a minimum of 1 percent of net profits to fund community-based economic recovery projects.

Hovensa’s assets can be purchased during the company’s current bankruptcy proceedings that began Sept. 17.

“We are seriously looking at the opportunity to acquire and operate the refinery whether it be through the bankruptcy proceedings or other legal means,” Shrader said.

In order to finalize the sale of the terminal facilities, the V.I. government must approve an operating agreement with Limetree Bay Holdings. Because the proposed sales agreement requires that the government release current and former owners of the refinery from liabilities and contracts, it’s likely to be shot down by the territory’s senators when it is voted on in the next month. Mapp hopes to have the bid approved by the government by the end of November.

Past Bidding

Monarch claims it was excluded from the initial bidding process late last year even though it believes it complied with the formal procedures set by Lazard Asset Management, the brokerage firm Hovensa hired to facilitate the sale of the refinery.

In written testimony submitted to the Senate last December, Doug Fordyce, managing director of Lazard, explained that Monarch contacted Lazard about purchasing Hovensa 10 months after the official sales process had been announced and two months after the final deadline for bids.

All interested parties were required to provide proof of means to purchase and restart the refinery, but Fordyce said Monarch’s letter was insufficient and the company didn’t resubmit a revised letter when given the chance to do so.

“The letter did not contain any of the customary language for proof of financial capacity and was submitted on letterhead from a private personal wealth financial advisor with Wells Fargo Advisors, the brokerage arm of Wells Fargo. We viewed the form, substance and source as unusual,” Fordyce said.

Ultimately, only one party, Atlantic Basin Refining Inc., submitted a bid and reached a purchasing sales agreement last year, but the Senate rejected the deal due to disagreements over terms that exempt owners from most taxes, as well as release current and former owners from liabilities and contracts much like the current terms of Limetree Bay Holdings and Hovensa’s purchase sale agreement for the storage terminal.

Shrader said Monarch turned in an improved proposal shortly after ABR’s proposal was turned down but that Hovensa never contacted them.

“Based on our involvement, while the company says it wants to “sell” the refinery, the flawed sales process and limited communication that we were able to have makes me believe otherwise,” Shrader said.

In early 2015, Lazard contacted Monarch about entering a sales process to buy Hovensa’s terminal facilities, but Shrader said his company declined to participate since it didn’t believe the sales agreement would be passed by the V.I. government and it wasn’t interested in buying just the terminal segment.

Probability of Profitability?

When asked why Monarch thinks it can turn the refinery into a profitable venture, Shrader said he thinks operating as an independent oil refinery could prove beneficial in the current oil industry landscape.

“While we may have related companies that would help reduce operational cost, smaller companies can be flexible in operational and policy changes,” Shrader said. “In the rapidly changing industry it is vital to be able to adapt quickly.”

Fadel Gheit, a leading oil and gas analyst at Oppenheimer & Co. Inc. who is familiar with the current Hovensa situation, agrees that in today’s climate, independent refineries are proving more successful than larger corporations.

“As for big oil interested more in exploration and production, that was true, until the oil price collapse. Now refining is thriving. But, more importantly, it is the independent refiners, not the big oil, that have turned this business around and became very successful leading the energy sector in return to shareholders in the last four years,” Gheit said.

But still, Gheit thinks that Hovensa’s improvement needs are too large for it to be worth restarting. Gheit said the refinery just isn’t competitive anymore.

“To restore full refining operations, it needs significant investments, in the billions, not millions of dollars, depending on the final configuration of the facility,” Gheit said.

In his Senate testimony last December, Fordyce wrote that most of the parties interested in purchasing the refinery estimated that $1 billion or more would be needed in investments to make the refinery generate a cash flow.

To date, Monarch has not toured the facility, but its officials believe they can reopen the refinery and make it profitable. It’s relying on inside sources to provide reports on the refinery’s conditions, according to Shrader.

Shrader mentioned that critical equipment may have been removed that Monarch would need to have replaced after a detailed engineering inspection.

According to Monarch’s official business plans, it has a $1.5 billion cash-credit facility for acquisition, operation and cleanup. Their plans include spending $400 million of this on converting the refinery to run on liquefied natural gas, a cleaner and less expensive option than the crude oil it’s powered by now.

The high costs of running the refinery were one of the reasons cited for Hovensa’s operating losses before it closed in early 2012.

Fordyce said converting to LNG won’t necessarily make the refinery profitable though, since it’s just one of many issues, which also include the matter of energy efficiency. The benefit of converting the plant to run on LNG is still an open debate.

In 2012, the V.I. government commissioned a comprehensive analysis of Hovensa that concluded that converting the plant to run on LNGs would allow it to become profitable. (See Related Links)

“Based on what we know today, the facility must be reconfigured. Over the course of many years it may be true a billion dollars could be spent to return the refinery to its maximum permitted capacity. We are looking one step at a time,” Shrader said.

One issue all parties involved agree on in is the inevitable deterioration of the idle refinery. The longer the refinery sits, the more difficult it will be to restart.

Fuente: Con información de Kelsey Nowakowski - http://stcroixsource.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...