lunes, 19 de enero de 2015

"El MAS no volverá a la Unidad"

Para Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "comete el error de querer polarizar al país". Aseguró que esa es la razón que llevó al MAS a separarse de la coalición partidista y "no querer volver a ella".

"Nosotros partimos de la idea de que la sociedad venezolana debe coincidir en espacios", dijo el dirigente político en una visita a Últimas Noticias junto con la dirección nacional del partido, a propósito del aniversario número 44 de la tolda, que se celebra hoy.

Mujica afirmó que en la MUD "siempre hay varias versiones y propuestas dentro de la propia Unidad" y hay un conjunto de contradicciones que solo indican que allí hay una pelea por la hegemonía de esa parte del país: "Es un saco de gatos al igual que el gobierno, en donde no hay anuncios sino un constante llamado a la confrontación".

Mayoría descontenta

De acuerdo con la visión de la tolda, 52% de la población venezolana no está de acuerdo ni con la oposición ni con el gobierno, por lo que sostienen que "esta situación puede verse reflejada en las elecciones parlamentarias de este año".

"Si logra consolidarse esa mayoría descontenta y generar liderazgo, esa mayoría será decisiva en la participación. Si, por el contrario, se abstienen de votar en las parlamentarias, permitirán que los sectores polarizados sigan controlando el país", comentó Mujica, para quien cada uno de los actores políticos de Venezuela, más que luchar por las mejoras, busca imponer sus propios intereses.

Aseveró que puede construirse una salida distinta a la que hoy "se pretende imponer desde los esquemas de polarización", y que esa es la tarea en la que se ha empeñado el MAS desde su separación de la MUD en 2013.

Por el consenso

En el MAS consideran que, para solucionar los problemas del país, se tienen que tomar decisiones que sean fruto del consenso y del diálogo; "producto del encuentro de la sociedad venezolana, porque lo que nos pasa hoy a los venezolanos no juzga entre tendencias políticas", agregó.

El MAS obtuvo 130 mil votos en las elecciones municipales de 2013, lo cual -opinan- da fe de que la militancia del partido apoya sus resoluciones. Con esa postura, la organización pretende ganar en las próximas elecciones parlamentarias, donde aspirarán a acuerdos regionales para determinar sus candidatos.

Fuente: Génesis Carrero Soto - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...