viernes, 12 de diciembre de 2014

(Aragua) Dos detenidos implicados en estafar a incautos para entrega de vehículos

En dos procedimientos distintos realizados entre los municipios Girardot y Sucre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, adscritos a la Base Maracay, detuvieron a dos sospechosos de cobrar a las personas necesitadas de un vehículo altas sumas de dinero para asegurar un cupo en la adjudicación de las unidades ensambladas en Venezuela a través de los convenios internacionales.

El comisario Gustavo Torrealba manifestó que en la calle Páez, cercano a un conocido hotel de la ciudad, detuvieron a un individuo que se hacía pasar como funcionario del Sebin ante sus víctimas.

Frank Andrés Roder Azuaje, de 33 años de edad, natural y residenciado en San Cristóbal usaba documentos falsos para ganarse la credibilidad de los ciudadanos y así despojarle de grandes sumas de dinero.


Se identificaba como "El Comisario". A eso de las 7:00 de la noche del miércoles, el hombre se encontraba reunido con un grupo de personas, exigiéndoles a cada uno de ellos montos muy altos para tener acceso a un automóvil, los cuales serían recibidos directamente de manos del presidente Nicolás Maduro.

Al momento de la aprehensión, le incautaron alrededor de 20 cheques de distintos bancos del país un por monto superior a los 200 mil bolívares fuertes y otros elementos de prueba que serán consignados al Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el tribunal de la causa.

Roder Azuaje incursionaba en algunos estados del país como Apure, Cojedes, Aragua, Bolívar, Táchira y otras regiones. Comentó que al hombre le venían haciendo un seguimiento telefónico a raíz de varias denuncias en su contra, pues pasaba el tiempo y no entregaba cuentas a sus presuntos clientes.

"Nos percatamos de que "El Comisario" se hospedaba en la ciudad gracias a las informaciones facilitadas a los investigadores. Una vez que se instaló en su dormitorio, el operador se percató que algunos datos personales no cuadraban con el Rif y se llamó al Sebin para corroborar si ese ciudadano era funcionario activo o no de la institución", dijo.

Se le hizo un seguimiento hasta que fue detenido en la calle Páez. Será presentado en el transcurso de las próximas horas ante los tribunales por los delitos de estafa, usurpación de funciones, extorsión y falsificación de documentos públicos, los cuales aparecen tipificados y sancionados en la Ley Orgánica de Delincuencia Organizada y Terrorismo.

Mientras que en la carretera nacional de Cagua, a la altura de un conocido restaurante apresaron a una ciudadana identificada como María Elena Moniz Terán, de 31 años y domiciliada en la urbanización Corocito en Santa Cruz del municipio Lamas.

El arresto ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde del miércoles, cuando la dama exigía a los incautos montos a los 50 mil bolívares para tener la oportunidad de acceder a un vehículo del Gobierno. La estafa supera a los 3 millones de bolívares.

Afirmó que hasta el momento figuran 16 personas que señalan a la ciudadana como la sospechosa que recibió dinero por los cupos de autos. Moniz Terán conocida como "Mariaelena" tiene reseñas policiales ante la subdelegación de Maracay, de fecha 27 de agosto del 2012, según consta en el expediente número 05F7-246-12.

Acudirá a los tribunales por el delito de extorsión y estafa y será presentada por la Fiscalía 32 del Ministerio Público. El comisario Torrealba agregó que ambos procedimientos se cumplieron siguiendo lineamientos del coronel Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad del Gobierno de Aragua.

Fuente: http://www.elsiglo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...