domingo, 23 de noviembre de 2014

Banco Central Dominicano cierra Banco Peravia, propiedad de presuntos testaferros de Isea

El Banco Central de la República Dominicana, confirmó este viernes 21, la suspensión de operaciones del Banco Peravia. Dias atrás se conoció por fuentes judiciales de ese país, y en nota difundida por el medio digital 6to poder,
que se habrían embargado varias acciones de dicho banco, pertenecientes a José Luis Santoro y Gabriel Jimenez, acusados en medios de Venezuela, por ser aparentes testaferros del ex gobernador chavista Rafael Isea, hoy día en el exilio.

El embargo sería el producto de una querella judicial de otro empresario por una supuesta estafa de dichos empresarios venezolanos.
Asimis, según lo descrito por acento.com, a través de la circular 18425, se notifica la exclusión de la entidad financiera como participante del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).

“Tenemos a bien informarles que en cumplimiento a lo dispuesto por la Junta Monetaria mediante su Primera Resolución del 19 de noviembre de 2014, hemos procedido a la exclusión inmediata del SIPARD del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., código de identificación bancaria (BIC), PEACDOSDXXX”, explica la circular firmada por Ervin Novas Bello, gerente del BC.

En horas de la tarde, agentes de la Superintendencia de Bancos intervinieron las oficinas del Banco Peravia, quienes se mantenían revisando documentos, sin que suministraran mayores detalles sobre el proceso que realizan en la institución bancaria.

Fuente: Con información de Acento.com - http://www.elsiglo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...