jueves, 18 de septiembre de 2014

Diputado Soto Rojas: si algún inversionista extranjero está dispuesto a pagar “un precio justo” será vendida Citgo

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, reveló ayer que si algún inversionista extranjero está dispuesto a pagar “un precio justo”, bajo las actuales circunstancias financieras, venderán la filial de Petróleos de Venezuela radicada en territorio estadounidense, Citgo.

“Hay un problema estratégico y político: los yanquis no están respetando nada. Todas las normas del derecho internacional las irrespetan porque se rigen por el capital especulativo trasnacional”, argumentó Soto Rojas, durante una rueda de prensa ofrecida en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), donde, minutos más tarde, participó como orador de orden en la sesión especial para conmemorar los 41 años del derrocamiento del presidente chileno, Salvador Allende.

El legislador no precisó la cantidad exacta de la negociación ni la fecha prevista. Anunció, más bien, que aún realizan los estudios correspondientes para determinar el valor real de la procesadora de crudo. Aclaró, por lo demás, que una posible transacción no está circunscrita a la necesidad de Miraflores por obtener recursos adicionales.

“No es un medida fiscalista. Nosotros tenemos reservas de dólares, de oro y de petróleo para 500 años; es una cuestión de preservación”, insistió.

El parlamentario recordó que la adquisición de esta empresa, que cuenta con más de 13 mil estaciones de servicio, se hizo en el periodo de la denominada “cuarta república” pero que, tras revisar la memoria y cuenta de esos años, no reportaba ningún tipo de ganancias a la nación.

Dijo que gracias “al ‘parao’” que “echó” el presidente Hugo Chávez, en el 2004, la filial empezó a generar dividendos que permitieron, a su vez, otorgar “auxilios”, en materia energética, a las poblaciones más necesitadas de Nueva York durante el invierno.

Nivelación Carburante

Con relación al tema del incremento en el precio de la gasolina, Soto Rojas manifestó que todavía se hallan en la fase de recolección de ideas y planteamientos en la instancia que preside, la cual está conformada por 11 diputados, seis de ellos del chavismo y los cinco restantes de la oposición.

Enfatizó en la importancia de contar con un amplio respaldo popular, en ese sentido, en función de evitar la campaña mediática que, según él, buscará confundir a la población.

“Por ahora estamos recibiendo diversas propuestas entre las que se plantea nivelar el precio de la gasolina al mercado nacional, pero, a la misma vez, otorgar un conjunto de subsidios como por ejemplo la pensión automática de vejez a cada venezolano que cumpla entre 55 y 60 años”, sostuvo Soto Rojas, dejando claro que hasta la fecha no hay una decisión final sobre este punto.

Fuente: Oswaldo López Martínez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...