lunes, 22 de septiembre de 2014

Designado nuevo presidente encargado de Agropatria

Por resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para el Comercio y para la Agricultura y Tierras, fue designado José Luis Berroterán Núñez, como presidente encargado de la empresa de producción social Agropatria, asumiendo también la presidencia de la junta directiva de esta institución.

El documento fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.501, de fecha 19 de septiembre, que circuló este lunes, en la que se nombra también a Humberto Laurens, Alfredo Baldizan, Margaret Gutiérrez y Eric Martínez, como directores principales de la junta directiva de Agropatria, y a Miguel Ascanio, Agustín Ridell Paraguán, Oscar Abarca y Mary Medina como suplentes.

NUEVOS VICEMINISTROS

En la misma Gaceta, fue publicado el decreto presidencial N° 1.256, mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombra a los nuevos cinco viceministros del del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

De esta manera se designa a Agustín Ridell Paraguán, como viceministro de Agricultura, Alfredo Emilio Baldizan Seco, como viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Javier Enrique Sánchez Quintero, como viceministro de Producción Agrícola Vegetal; Mirlay Cristina Herrera Colmenares, como viceministra de Pesca y Acuicultura, y Eric Ricardo Martínez Gómez, como viceministro de Agroindustria.

PRESIDENTES DE ENTES ADSCRITOS AL MAT

En otro decreto presidencial, N° 1.255, se nombra a Margaret Gutiérrez Mulas, como presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), organismo adscrito al MAT.

En tanto que, mediante resoluciones del despacho del ministro José Luis Berroterán Núnez, fueron designados los siguientes presidentes de las instituciones al MAT:

- Gladys María Martínez Guevara como presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar a la Revolución Agraria (Ciara)

- Alí José Flores como presidente de la Empresa Nacional de Proyectos Agrarios S.A. (Enpa, S.A.)

- Mirlay Cristin Herrera de González como presidenta encargada del Instituto Socialista de la Pesca Acuicultura (Insopesca)

- Eligio Antonio Oropeza Alvarado como presidente de la Corporación Venezolana del Café, S.A.

- Elizabeth Cristina Ezada Mercado, como presidenta de la Fundación Tierra Fértil.

Fuente: Marianela Millán - http://www.correodelorinoco.gob.ve

2 comentarios:

  1. Buenos dias buen equipo para construir con la soberania alimentaria

    ResponderEliminar
  2. Buen equipo para construir con la soberania alimentaria vamos pues a trabajar con mucho ahinco

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...