domingo, 18 de mayo de 2014

Diputado Ávila: “Diosdado es víctima de una campaña difamatoria”

En la palestra pública nacional se han posicionado el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, el venezolano J.J Rendón y representantes de la oposición ante la denuncia interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la que asegura que planes de terrorismo y paramilitarismo se estarían fraguando en el país.
El diputado por el PSUV José Ávila reafirmó las denuncias de Cabello y dijo que, además del grupo dirigido por Uribe, también el gobierno norteamericano tendría como objetivo la “destrucción” de Diosdado Cabello, por ser uno de los hombres “leales” al proceso revolucionario.
Ávila destacó que Estados Unidos tiene una particular forma de actuar, ya que ellos atacan primero moralmente y luego desaparecen a la gente físicamente.
¿Existen intenciones por parte de los Estados Unidos y dirigentes de la oposición para realizar atentados contra el gobierno venezolano?
Sí, en efecto, además de las declaraciones de los traicioneros de los Estados Unidos, entre otras cosas, allí han empezado una operación de desprestigio moral de algunos dirigentes de la revolución bolivariana, entre ellos, Diosdado Cabello.
Los Estados Unidos tienen una particular forma de actuar, ellos atacan moralmente y después vienen por la desaparición física de la gente. Así lo hicieron con Sadam Husein, primero lo pintaron como un diablo y después fueron y lo cazaron; lo mismo se hizo con Gadafi, y han tratado de hacerlo con Bashar Al Assad y con los cuadros dirigentes de esos países.
El tema subyacente es el petróleo, ellos han estado detrás del financiamiento de organizaciones no gubernamentales que se disfrazan como entes de formación, por ejemplo, el caso ha contado con la participación de banqueros, como el caso del Banco Venezolano de Crédito.
De manera que nosotros tenemos elementos para decir que en Venezuela no existe oposición con agenda propia, la agenda la imponen los norteamericanos, y esa agenda pasa por ir incrementando la violencia en el marco de lo que ellos tiene planificado como una guerra contra la nación que tiene años.
Primero fue con el presidente Chávez y ahora con el presidente Maduro y los principales cuadros de la revolución. Recientemente sacaron un refrito, que es del año 2006, sobre la famosa visa de Diosdado; él no está pidiendo visa para irse a los Estados Unidos, nunca la ha pedido, por su firme posición y porque tiene la necesidad de cuidar la revolución. Diosdado tiene firmes convicciones, a él lo han intentado asesinar desde el año 2002, pero no han podido.
¿Qué piensa de las declaraciones de la representante del gobierno de los Estados Unidos para Latinoamérica contra el gobierno nacional, en la que menciona a factores de la oposición? Hoy la funcionaria retiró todas las acusaciones que había hecho, asegurando que se había equivocado.
Esas son acciones de provocación y de injerencia, porque desde la perspectiva imperial esa es la agenda de los Estados Unidos, y detrás de todo eso el único interés que hay es el petróleo. Ellos estan detrás del petróleo venezolano en condiciones baratas, que fue lo que se les acabó cuando llegó la revolución con el comandante Chávez.
El presidente Chávez y la revolución bolivariana lograron unir a los países de la OPEP en defensa de su principal recurso, el petróleo, y quienes nos hemos parado firmes ante eso seremos víctimas de difamaciones, entonces Diosdado está siendo víctima de una campaña difamatoria, él y otros cuadros políticos.
Defender a Diosdado es defender la independencia y la soberanía. Aquí no interferimos en los asuntos internos de Estados Unidos. Los gringos dicen que no van a estar sin el petróleo, nosotros le decimos “ustedes van a tener acceso en condiciones justas y respetando la autorregulación, la soberanía y la independencia de estos pueblos”.
No le andamos haciendo guerra a nadie, esa defensa pasa por defender nuestro pueblo, porque Diosdado es un cuadro dirigente del partido, es el primer vicepresidente del partido más grande de América Latina, que se llama el PSUV.
Los Estados Unidos están apuntando hacia un objetivo certero, y la gente al margen, la que tiene diferencias políticas con nosotros, está en contra de la patria, y por eso nosotros decimos que son anti patria.
¿Usted mencionó que el presidente del Banco Venezolano de Crédito estaría vinculado con Estados Unidos para cometer actos contra la nación?
Hicimos una denuncia porque se detectaron unas vinculaciones entre banqueros, se detectó una vinculación con una ONG que se llama Forman, que supuestamente se está formando para la resistencia. ¿Cuál es la consigna de la oposición? La violencia, sinónimo de actos terroristas llamados guarimbas. Yo no los llamo guarimberos, yo los llamo terroristas.
Entonces se detectó la vinculación de esta gente con el Banco Venezolano de Crédito. Eso está bajo la investigación de la Fiscalía General.
Nosotros esperamos que eso llegue a buenos términos y que quien tenga que aclarar y explicar lo demuestre. Ya realizamos la denuncia con los elementos que tenemos porque nos vamos a defender. Los Estados Unidos, cuando quieren intervenir en un país, se buscan aliados internos, entonces aquí hay gente capaz de vender la patria por cuatro lochas.
El diputado Diosdado Cabello también hizo una denuncia en contra del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, que presuntamente estaría vinculado con J.J Rendón, dirigentes opositores y paramilitares que estarían cometiendo algún tipo de muerte selectiva en el país ¿Se podría decir que hay dos grupos en este caso, los Estados Unidos y la ONG relacionada con el banquero?
Ellos son un solo grupo, sólo que se cambian de máscara y de rol, hacen de oposición buena y mala, hay un grupo que quiere dialogar con el gobierno pero hay otro grupo que sale a la calle con la intención de crear conflictos.
Las reuniones de Uribe con Capriles y Leopoldo López, las expresiones de cariño entre ellos, todo el mundo sabe la catadura moral de Álvaro Uribe, y que hace dos años Uribe declaró públicamente que le había faltado tiempo para intervenir militarmente a Venezuela. Claro que está detrás de todo esto porque incluso lo han confesado a través de las campañas difamatorias, del rumor, y tú sabes que ese señor Rendón es especialista en rumor. Han querido decir que Uribe es Colombia, Uribe no es Colombia, el pueblo colombiano es una cosa diametralmente opuesto a lo que hace Uribe.
Aquí hay cinco millones de colombianos conviviendo con nosotros ¿O es mentira? Ellos llegan aquí huyendo de la guerra, huyendo del exterminio ¿o se les olvidó la Hacienda Macarena, donde aparecieron fosas comunes? Hemos denunciado eso. Nos vamos a defender de cualquier agresión que atente contra la independencia y la soberanía, y contra nuestro cuadro. Vamos a cuidar al presidente Maduro al compañero Diosdado, vamos a cuidar a todos los cuadros que tengamos que cuidar.
¿Qué acciones tomarán en la Asamblea Nacional con relación a los dirigentes opositores que han sido denunciados y señalados, como Antonio Ledezma, Delza Solórzano, David Smolansky y los demás que fueron relacionados con estos grupos paramilitares?
Las acciones las tiene que tomar la Fiscalía. Nosotros hemos tomado la denuncia de forma responsable y soportada; no es habladera de tonterías, lo que presentó Diosdado el lunes son hechos concretos. Esto forma parte de la investigación que está haciendo la comisión de la verdad, la oposición no se suma a la comisión de la verdad con miles de excusas, pero si están interesados en la verdad deberían incorporarse. El que no la debe no la teme.
Con relación a J.J Rendón y Álvaro Uribe Vélez que están fuera de la frontera venezolana ¿Qué acciones tomarían?
Adelantar opinión al respecto no es mi trabajo en esta entrevista, pero sepan que nosotros vamos a saber dónde imponer esa agresión. Por cierto, Rendón es ciudadano venezolano y le dieron un pasaporte colombiano que se le vence en ahora en mayo del 2014. Lo pregunto qué hará con esa papa caliente.
¿Qué piensan hacer ahora que la oposición anunció que no seguirá en las mesas de diálogo?
Vamos a seguir dialogando. En la oposición no hay una unidad política, hay como mil fragmentos, ellos se unen en la idea de acabar con la revolución, de acabar con Nicolás y todo lo que significa el chavismo. ¿Tú no viste que ellos inventaron el madurismo? Eso lo hicieron para dividir el chavismo.
Nosotros vamos a conversar con todos los actores dentro del marco de la Constitución, la razón histórica nos asiste, la razón política y legal. Estamos en el lado correcto de la historia, del lado de la constitución que promovimos y defendimos. Esos que hoy andan por ahí clamando lo que no practican son los mismos del golpe de Estado del año 2002. Eso no se nos puede olvidar, esos que delinquen no piden perdón, no asumen responsabilidad, los vamos a enfrentar porque son los mismos, la oposición es una sola en sus mil pedazos, son uno mismo.
De agudizarse esta injerencia de los Estados Unidos que usted denuncia ¿Cuáles acciones tomaría Venezuela?
Eso le corresponde al presidente Nicolás Maduro, porque es el jefe de la política exterior, y nosotros lo vamos a acompañar. Nuestro canciller fue a la Unesco a denunciar la quema de quince universidades aquí en Venezuela. Por parte de la oposición nosotros hemos sido respetuosos, con la legislación internacional, nos vamos a defender en el terreno que sea, tenemos claro que los primeros enemigos que tenemos que derrotar son los anti patria.

Fuente: José Ángel Palacios - http://www.6topoderweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...