viernes, 4 de abril de 2014

Prensa española ofrece detalles sobre presunto narcotraficante detenido en Venezuela y solicitado por España

Gabriel Alejandro Reyes, conocido como ‘Gabi’, ha sido detenido en Venezuela gracias a la colaboración ciudadana y las autoridades del país latino con la Guardia Civil. Era el cabecilla de una red criminal dedicada a introducir cocaína en España y en otros países europeos procedente de diversas zonas de Sudamérica.
‘Gabi’, de 25 años de edad, se dio a la fuga tras la explotación de la operación GOBE, desarrollada en diciembre de 2013, y que se saldó con la detención de 37 personas, sí como la imputación de otras 124. En la operación, además, se incautaron más de 62 kilos de cocaína, 5 vehículos, armas de fuego, más de 1.200.000 dólares americanos falsificados, 16.700€ en efectivo y más de 175.000€ en cheques al portador.

Gabriel Reyes formaba parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados que la Guardia Civil hizo pública el pasado 31 de marzo. Esta relación estaba compuesta por un total de 9 hombres y una mujer, la paraguaya María Laura Espinola, de 32 años de edad. Acusada del asesinato de una mujer en Collado Villalba (Madrid) en 2012, y tras conocer a través de las redes sociales la publicación de la lista de la Guarcia Civil, Espinola ha concedido una entrevista a la radio paraguaya Monumental AM. En ella ha manifestado su intención de entregarse. Por si esta intención finalmente no se hiciese manifiesta, la Benemérita ya ha iniciado el preceptivo protocolo policial a través de la Fiscalía de Cooperación Internacional para localizarla y ponerla a disposición judicial.

Tal y como se informa en la edición de abril de One Magazine, la Ley considera fugitivo a “cualquier sujeto que se esconde de la acción de la justicia o de las autoridades”. Hay dos tipos, comunes para todos los cuerpos de seguridad especializados en su búsqueda. Por un lado, aquellos que se ocultan en el país donde han cometido el delito y los que pasan a serlo de carácter internacional, es decir, los que se ocultan fuera de las fronteras del país donde se cometió el delito.

Fuente: http://www.onemagazine.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...