miércoles, 2 de abril de 2014

(Anzoátegui) Alcalde y exalcalde entre imputados por presunta estafa, apropiación indebida de recursos y usurpación de funciones

Tras cinco años del asesinato de la ingeniera civil María Clelia Spina Dona, ocurrido el 11 de marzo de 2009 en la urbanización Latinia, en Puerto La Cruz, el proceso penal por este caso entra a la etapa final con el juicio de las tres personas señaladas por este crimen.
A las causas por las cuales mataron a la profesional se agrega ahora la solicitud del Ministerio Público de enjuiciar a un grupo que incluye a un exalcalde, alcalde, exconcejales y gerentes de banco del municipio Guanipa.

Estos habrían participado en una estafa a la nación relacionada con la construcción de unas viviendas, lo que fue descubierto y se convirtió en sentencia de muerte para Clelia Spina.

La petición de la Fiscalía se basa en investigaciones que determinaron la presunta participación de esos exfuncionarios en irregularidades que se pretendieron ocultar con el asesinato de la ingeniera.

Este jueves, la juez décimo sexta en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Adriana Carolina López Orellana, convocó a las partes involucradas en la causa para iniciar el debate oral y público.

Pronunciamiento

El exdiputado Yovanny Urbaneja informó que por este crimen el fiscal 60 nacional Ricardo Bravo acusó como autores intelectuales del homicidio a Manuel Antonio Andrade, de 60 años, dueño de las empresa Servicios y Promociones Anzoátegui y Servicios Aco 2000; a su yerno Manuel Alfredo Rojas (39) y al presunto autor material Luis Alberto Rodríguez (23).

Señaló que en torno a este caso, el representante de la vindicta pública llevó a cabo otras averiguaciones sobre la estafa con un lote de terreno que investigaba Spina y que determinó su trágico final.

789 personas dieron los ahorros de toda su vida para unas casas en la urbanización Nube de Luz y El Nazareno, las cuales serían levantadas en San José de Guanipa, pero que no se construyeron. El exdiputado Yovanny Urbaneja espera que se haga justicia.

Dijo que por ese caso el fiscal Bravo acusará al exalcalde de Guanipa, Freddy Arriojas; al alcalde Pedro Martínez, a los exconcejales, Vilma Marín, Elizabeth de Mendoza, Mayra Silva, Andrés Fajardo, Carmen Macuare, Efrén Ruiz y Alexis Galindo. También al exgerente del Banco Guayana y al exdirector de Vivienda de Guanipa, Argenis Lozada.

Los delitos por los cuales solicitará el enjuiciamiento a estas personas serán estafa, asociación para delinquir, apropiación indebida de recursos de la nación y usurpación de funciones.

Urbaneja manifestó que Spina dejó pruebas suficientes para que la vindicta pública investigara los hechos dolosos presuntamente cometidos por este grupo de personas.

Antecedentes del suceso
En el mes de marzo de 2009, a la ingeniera María Clelia Spinas le quitaron la vida de 6 cuchilladas. El hecho ocurrió en el edificio Atarraya del sector Latinia, cuando dos 2 supuestos empleados de una empresa ingresaron a su apartamento con la excusa de entregar una encomienda y la sorprendieron en la biblioteca. Ella corrió a su cuarto y trato de llamar a alguien, pero los hombres tumbaron la puerta y la mataron.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

2 comentarios:

  1. Dios que se haga justicia fue una mujer proba en todo sus actos y estos --- politicos, como s ehacen mi---s a costillas de los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  2. dios quiera y que se haga justicia --- si fuera unas personas normales o sea sin funcion politica ya estarian tras las rejas pero estos estan todavia al mando --- ya deben haberles librado la orden de captura simplemente por presuncion hasta que se demuestre lo contrario --- si no se mueven los familiares esto va a quedar como siempre la politica por encima de las leyes hay les dejo eso papa

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...